FP Grado Superior Informática

Estimado amigo:
Para poder preparar el acceso a una plaza de Técnico Auxiliar de Informática de Administración Local, se me exige como titulación Técnico de Grado Superior o FPII Rama Informática. No me queda claro cual sería el proceso a seguir en mi caso. ¿Puedo acceder de forma directa al modulo superior? ¿Me veré con dificultades si no hago previamente el Grado Medio? Tengo 33 años y como titulación dispongo del antiguo BUP y COU.
Agradeciendo de antemano la atención y su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Tienes acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior. (Ver siguiente link)
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=42&area=formacion-profesional
Podrías acceder al Grado Medio previamente, pero no te lo recomiendo, porque si quieres hacer luego el Superior volverás a ver lo mismo (aunque con mayor profundidad) en muchas asignaturas. Tus compañeros en Grado Medio serán también algo adilescentes cabraslocas (con espíritu joven no problem).
Por el nivel del Grado Superior no te preocupes. Accede mucha gente por prueba de acceso con poco nivel, y con interés y ganas lo superan sin problema.
Muchas gracias por la explicación y por lo del espíritu joven.Así se anima cualquiera. Espero animarme y embarcarme en el tema.Un saludo. Toño andía