Tengo estudios de bachiller, trabajo de dependiente y camarero.¿Qué estudios realizo para prosperar?

Mis dudas son varias y me gustaría que me ayudase a aclararlas. Tengo 36 años y como únicos estudios el bachiller (hasta tercero de BUP). El caso es que actualmente trabajo como dependiente y también he trabajado como camarero, debido a mis limitaciones en cuanto a formación se refiere. Me gustaría adquirir formación de algún tipo de cara a tener un empleo mejor. Me gusta la informática y quisiera ampliar mis conocimientos más en este campo o bien en el de la contabilidad. El tema es que tampoco tengo una economía boyante y no me podría permitir ningún curso excepto que me garantizasen al 100% un trabajo en ese sector. Me comentó mi compañero la posibilidad de hacer algo de FP ya que según me dijo son casi gratuitos y tienen validez a nivel de titulación o similar, pero me gustaría que me dijese si esto es así y qué cursos me convienen más en función de lo que le he comentado o qué me aconseja usted.

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero de todo perdón por el atraso en la respuesta. He estado desconectado unos días.
Como bien dices en el mercado laboral actual conviene, y mucho, potenciar tus habilidades y conocimientos con una titulación oficial. Como acertadamente te ha recomendado tu conocido, en la actualidad los estudios con mayor grado de inserción laboral es la Formación Profesional.
También comentarte que en la actualidad estás trabajando en un sector con muy buenas perspectivas de crecimiento. ¿Estás seguro de querer hacer un cambio tan radical? Supongo que tendrás experiencia en el sector de la informática, porque realmente es una rama que en la actualidad tiene mucha competencia.
De todas formas te adjunto un listado de cursos de Formación Profesional a distancia que te puede ser de utilidad. Estos cursos te preparan para poder presentarte con garantías a las pruebas libres de FP.