Tengo estudios de bachiller, trabajo de dependiente y camarero.¿Qué estudios realizo para prosperar?

Mis dudas son varias y me gustaría que me ayudase a aclararlas. Tengo 36 años y como únicos estudios el bachiller (hasta tercero de BUP). El caso es que actualmente trabajo como dependiente y también he trabajado como camarero, debido a mis limitaciones en cuanto a formación se refiere. Me gustaría adquirir formación de algún tipo de cara a tener un empleo mejor. Me gusta la informática y quisiera ampliar mis conocimientos más en este campo o bien en el de la contabilidad. El tema es que tampoco tengo una economía boyante y no me podría permitir ningún curso excepto que me garantizasen al 100% un trabajo en ese sector. Me comentó mi compañero la posibilidad de hacer algo de FP ya que según me dijo son casi gratuitos y tienen validez a nivel de titulación o similar, pero me gustaría que me dijese si esto es así y qué cursos me convienen más en función de lo que le he comentado o qué me aconseja usted.

2 Respuestas

Respuesta
Primero de todo perdón por el atraso en la respuesta. He estado desconectado unos días.
Como bien dices en el mercado laboral actual conviene, y mucho, potenciar tus habilidades y conocimientos con una titulación oficial. Como acertadamente te ha recomendado tu conocido, en la actualidad los estudios con mayor grado de inserción laboral es la Formación Profesional.
También comentarte que en la actualidad estás trabajando en un sector con muy buenas perspectivas de crecimiento. ¿Estás seguro de querer hacer un cambio tan radical? Supongo que tendrás experiencia en el sector de la informática, porque realmente es una rama que en la actualidad tiene mucha competencia.
De todas formas te adjunto un listado de cursos de Formación Profesional a distancia que te puede ser de utilidad. Estos cursos te preparan para poder presentarte con garantías a las pruebas libres de FP.
Los cursos no es que sean muy caros, tienen una pequeña cuota mensual que sin duda rentabilizarás con los nuevos conocimientos, el titulo oficial (prueba libre) y muy probablemente tu nuevo empleo. La decisión es tuya, ya que igualmente te puedes presentar a las pruebas sin curso previo. Pero se hace realmente muy complicado aprobar, ya que no tienes la orientación de ningún tutor.
Al no tener el COU, solo podrías presentarte a la FP de grado medio, o si quieres hacer una FP de grado superior, antes, por ejemplo deberías superar la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Así pues te recomendaría:
Continuar en tu sector ampliando conocimientos con:
FP Enfermería
FP Emergencias Sanitarias
FP Atención Sociosanitaria
O si finalmente quieres dar el salto a la Informática / Administración:
FP Informática
FP Administración
Toda la suerte del mundo en tu decisión, aunque la más importante ya la has tomado que es seguir con tu formación!
Ánimo!
Dufraine.
Hola y gracias de nuevo por atenderme.Es sólo que los enlaces que me mandas son de Master-D o de alguna otra Academia de formación.Mi interés es saber si se pueden hacer estos cursos por el Estado, en algún Instituto y en cuál si esto es así. Ya que busco algo o bien gratuito o donde gastarme poco dinero ya que mi economía no es boyante. Bueno muchas gracias Duffraine, espero una respuesta tuya para acabar de puntuarte.
La verdad es que como bien comentas si existe la posibilidad "teórica" de cursar la FP a distancia a través del estado. Pero el número de cursos que hay, las plazas, y sobretodo el tiempo que se tarda (2 años) lo hacen a día de hoy una opción muy poco atractiva vs las pruebas libres de Formación Profesional (prepararte por tu sienta e ir solo al examen).
Además en la mayoría de CCAA hay muy pocos cursos a escoger:
http://www.educacion.es/fponline.html
Por favor, si haces los trámites para intentar acceder ya me contarás los resultados.
Respuesta

Según la demanda que está habiendo de técnicos superiores en prótesis dentales, yo diría que esta formación será de gran futuro en los próximos años.