Estudiar educación infantil

Tengo 26 años, soy de Madrid y como estudios tan solo tengo terminada la E.S.O. Tengo un niño de 3 años, el cual es mi motivación para decidirme a estudiar educación infantil. Me gustaría saber qué opciones tengo para poder estudiarlo, las maneras más rápidas y teniendo en cuenta que tendría que hacerlo a distancia. Si puedo estudiarlo en institutos públicos, y cuales me pillan más cerca de casa. Soy de Villaverde, Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes la mejor de las motivaciones para quieres estudiar un curso como el de Educación Infantil. Dadas tus circunstancias creo que la mejor opción es estudiarlo a distancia.
Yo te recomendaría que hicieras la FP de grado superior de Educación Infantil.
Es cierto que con solo el Graduado en ESO no podrías acceder al titulo oficial de FP grado superior, pero si puedes estudiarlo por libre, y el día que tengas el Acceso a la FP de grado superior también sacarte el titulo oficial porque ya tendrás los conocimientos
Muchas gracias por tu respuesta Dufraine.
Me dices que la mejor opción es que hiciese la FP de grado superior de Educación Infantil, pero que no podría acceder al titulo oficial de FP de grado superior, mi pregunta es, si realmente me sirve de algo hacerlo así y para poder dedicarme a esto, necesitaría sacarme aparte el titulo oficial. Lo que podría sacarme a distancia, ¿no sería oficial? ¿Dónde podría encontrar el temario necesario para ir preparándome? ¿Por qué supongo tendría que pasar una prueba de acceso, me equivoco? Muchas gracias.
Saludos
Para, por ejemplo, poder montar tu propia guardería necesitarías el titulo oficial. Pero para trabajar en ella solo deberías demostrar conocimientos y estudios al respecto como cualquier otro trabajo... ¿cuánta gente ejerce de administrativo/a y no tiene ni la FP específica ni la carrera de ADE?
Si quieres ir a por el titulo oficial efectivamente deberás tener la prueba de acceso a la FP de grado superior superada. Hay cursos a distancia y academias que lo preparan y estoy seguro que si haces el pack (curso de acceso + FP de Educación Infantil) te puede salir mejor de precio...): Te dejo algunos enlaces que he encontrado:
Cursos de FP
Grados superiores a distancia
FP a distancia
Prueba de acceso FP grado superior
Recuerda que también tienes la opción de acabar el Bachiller y acceder directamente a la FP superior, lo que te vaya mejor. Aunque tengo entendido que la prueba de acceso, cin un poco de estudio se puede sacar adelante.
Muchas gracias de corazón Dufraine, me has sido de gran ayuda... Me sentía bastante perdida respecto al tema y el que alguien tienda su mano para ayudar es de un gran valor.
Haré todo lo posible por sacármelo, estoy muy ilusionada con la idea y los niños me apasionan; todo esfuerzo tiene su recompensa y ganas no me faltan.
Desearte que en tu camino todo te vaya estupendo, para mí ha sido todo un detallazo el que me hayas ayudado, pues con la información que me has dado, ya no me siento tan perdida...
Gracias, muchas gracias
Saludos
Miriam
Es un placer poder ayudar a gente tan agradecida como tu. Si cada uno de nosotros explicara un poco del ámbito que conoce sería más fácil para todos no vivir tan estresados... ya que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, pero aveces alguien debe señalartela...
Por favor, recuerda emitir tu voto y cerrar la pregunta.
¡Que vaya muy bien!