Canto lírico en niños

¿Querría saber porqué no se puede empezar el canto lírico en niños, me han comentado que hasta los 14 o 18 años no se puede empezar, y qué otras opciones puede haber para que puedan cantar y formar la voz?

1 respuesta

Respuesta
Veamos. Buenas tardes.
En realidad, se puede, de hecho, si lo piensas, las escolanías han existido desde iempos inmemoriales, con niños a partir de 5 ó de 6 años. Se trata de purísimas voces blancas. Y de hecho, constituían un medio de vida para los afortunados, que veían como se les pagaba sus estudios, claro, hasta que les ambiaba la voz. De hecho también, losgrandes compositores, la mayoría, fueron niños de escolanía.
Haydn, mozart, etc...
La cuestión es si quieres antes de esta edad, de 5 años. Realmente, es posible, solo que deberías dedicar al bebé un considerable y diario tiempo.
Le tecnicade enseñanza es la misma, primero la entonación, ejercicios, y algo de lectura.
Realmente, deberías se su madre para tanta dedicación, no creo que una madre normal, vaya a pagarte el esguerzo.
Yo no lo haría,
y esta otra cuestión, en realidad la más importante:¿Es gusto del niño?
Porque puedes traumatizarlo de por vida.
Esa razón hace que no se profundice en el tema y que las autoridades educativas no tengan la enseñanza a tan ierna edad, nada más.