Música para estudiar o concentrase

Hola q. Tl, podrias recomendarme algun tipo de muisca para estudiar, he oido q. La musica barroca es la mejor,es verdad?.
Un saludo y gracias
3

3 respuestas

1
Respuesta de
Hola:
Pues no sé qué decirte... creo que más que recomendarte épocas de la música en concreto sería mejor escoger obras determinadas.
Como curiosidad te diré que las Variaciones Goldberg de Bach se dice que fueron compuestas por encargo de un noble para que uno de sus músicos protegidos las tocara por las noches, ya que el noble tenía problemas de insomnio, pero hay fugas que a mí no me producirían sueño precisamente.
Lo cierto es que yo nunca he estudiado con música òrque me distraía escuchando.
Si tuviera que recomandarte una me decantaría por conciertos clásicos, Haydn, Mozart, C.P.E. Bach.
UN saludo
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola amigo.
Para estudiar debes de ser tú quien elija la música que puedas oír sin detenerte a escucharla, es decir, la música que tú seas capaz de oír de fondo sin que tu atención se distraiga siguiendo la melodía o el ritmo.
Tienes un amplio abanico de posibilidades. Yo te voy a ecomendar dos géneros.
1. Música clásica:
Puede ser de cualquier periodo histórico, desde la Edad Media hasta el Siglo XX.
Debes de elegir las piezas más lentas, más tranquilas, melancólicas, etc.
Por ejemplo, y haciendo alusión a la música barroca que comentabas, busca conciertos para flauta, oboe, y elige siempre el 2ºmovimiento del concierto que es el lento.Por ejemplo: "Il gardelino" de Vivaldi.
Por poner otro ejemplo, en el periodo romántico tienes, por citar alguno, los Nocturnos de Chopin.
En el Siglo XX: por citar un autor: Las Gymnopedies de Satie.
En fin, si te parece te voy a recomendar un disco muy popular que puedes encontrar seguro en El Corte Inglés: EL MEJOR ALBUM DE RELAJACIÓN DEL MUNDO (2 volúmenes, de 2 CD's cada uno) o NOCTURNO. Ambos títulos son obras de recopilación de varios compositores de toda la historia de la música, de diferentes periodos, y han sido seleccionados e interpretados un poco más lentos para hacer honor al titulo del album. De ahí tu mismo seleccionarás los temas que más se adapten a tu carácter como oyente, para la finalidad que estás buscando.
2.Música de la naturaleza
Hay un tipo de música que puedes escuchar o encontrar en tiendas como NATURA o en diferentes herbolarios o tiendas de dietética, que mediante sonidos naturales (MÚSICA CONCRETA)y sonidos sintetizados (MÚSICA ELECTROACÚSTICA) tratan de reflejar diferentes momentos, ambientes o lugares de la naturaleza. El mar, el campo, las montañas, etc.
Puedes empezar escuchando algún disco de KITARO.
La principal característica de esta música y a diferencia de la clásica es que va a ser muy difícil que el oyente se deje llevar por la melodía lo cuál favorecerá tu atención en los estudios. Además como constantemente estás escuchando sonidos del mar, las olas, el discurrir de una pequeña fuente, cascada, río, el viento, los pájaros, etc. se crea un clima o atmósfera muy propicio para relajarse y estimular la concentración.
Bueno, espero haberte ayudado. Si necesitas alguna información más concreta, ponte en contacto conmigo.
Un saludo.
nachoworld.
1
Respuesta de
Hola..
Bueno, para estudiar, según dicen los expertos, la mejor música es la de Mozart y sobre todo la que compuso para DOS PIANOS. Existe un CD de Mozart con música solo para 2 pianos.
A mi parecer, debes ponerte música clásica que no conozcas para no distraerte, y ambiental como puede ser la música de cámara (quartetos, quintetos, etc...)
Espero haberte ayudado, amigo...
No dudes en preguntarme si lo necesitas.
Un saludo
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas de los temas MúsicaMúsica clásica o hacer tu propia pregunta: