Programas piano.

Me gustaría que alguien me mandara los programas de piano de grado medio y superior.

1 respuesta

Respuesta
No se si te servirá de mucha ayuda pero yo tengo el PROGRAMA OFICIAL DE LA ENSEÑANZA DE PIANO (de hace un par de años) DEL CONSERVATORIO.
Yo tengo lo siguiente:
GRADO MEDIO
PRIMER CICLO: curso 1º
Obras didácticas: cinco estudios elegidos libremente entre los siguientes autores:
- Cramer (vol 1 y 2)
- Czerny op. 299 (del 3º y 4º cuaderno)
- Jensen op. 32, etc...
Obras barrocas: dos Invenciones a tres voces, Preludio y Fuga, etc...
- J.S.Bach
Obras clásicas: una sonata(completa) elegida libremente entre los siguientes autores:
- Haydn
- Mozart
- Beethoven, etc...
Obras románticas: una obra elegida libremente entre los siguientes autores:
- Schubert
- Chopin
- Liszt
- Schuman
- Brahms, etc...
Obras modernas: una obra elegida libremente entre los siguientes autores:
- Debussy
- Ravel
- Albéniz
- Falla
- Bartok, etc
PRIMER CICLO: curso 2º
Obras didácticas: tres estudios elegidos...
- Clementi (Gradus ad Parnasun)
- Czerny (op. 740)
- Jensen (op. 32)
- Moszkowsky (15 estudios de virtuosidad)
Obras barrocas:
a)
Una obra elegida libremente del "Clave bien Temperado" (un preludio y fuga),
"Tocatas con Fuga" BWV 910 a 916,
" Partitas", "Suites", Concierto Italiano", "Obertura Francesa", etc... de J.S.Bach
b)
Una obra elegida libremente entre: Suites y Sonatas de : Haëndel, Hohaum, Kunhau, Scarlati, P. Soler, Mateo Albéniz, etc...
Obras clásicas: una sonata(completa)- o variaciones- elegida entre...
- Haydn
- Mozart
- Beethoven, etc...
Obras románticas: una obra elegida...
- Schubert
- Chopin
- Liszt
- Schuman
- Brahms, etc...
Obras modernas: una obra elegida...
- Albéniz
- M. Adalid
- Debussy
- Falla
- Ravel
- Prokofiev
- Bartok, etc...
Bueno, eso es una parte de lo que tengo, después me quedarían por ponerte las obras del 2º ciclo de grado medio que si las tengo.
No tengo las de grado superior ni tampoco las del tercer ciclo de grado medio.
Si lo que te he escrito te sirve, me lo dices y te escribo el resto mañana o pasado, ¿ok?