Fortalecer una lesión

Yo juego basketball, y me esguince levemente la rodilla, el doctor me dijo que tenía que usar rodillera por 3 semanas descansando y 1 podía jugar, después de eso cada vez que salto o que trato de estirar fuerte la pierna me da un dolor fuerte, ¿qué puedo hacer para fortalecer esa rodilla? Ya que pienso que la tengo muy débil después de eso.
Hasta Luego

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, tengo que comentarte que esta pregunta debería contestarla un médico deportivo, fisioterapeuta, traumatólogo, etc...
No obstante, te daré unos consejillos. Puedes empezar por hacer equilibrios durante unos 15 minutos en una colchoneta (con descansos de 1 min.) sobre la pierna que tienes más débil. El objetivo será fortalecer todos los músculos que todean la articulación. Cuando te la notes más fuertes, puedes hacer ejercicios de saltos (pliometría, haciendo de 8-10 saltos, 3 series, con descanso de 2 min.), aumentando cada vez más la altura desde la que saltas. Lo interesante es que cuando saltes, amortigües el salto y después vuelvas a saltar. Una vez te la notes más fuerte puedes hacer ejercicios en gimnasio, con extensor de rodillas y la de bíceps femoral. De todas maneras, consulta con tu médico, que seguro que él te orientará mejor.