Inicio > Educación Física > torolo > hl otra vez

hl otra vez

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2002
Valoración: Categoría: Educación Física
09/03/2010
fcha1983, usuario preguntando en Educación Física
Usuario
hola gracias por responderme, solo queria hacerte 1 pregunta mas y es saber si te sacas el titulo de socorrista.Gracias, ahh x cierto he empezado hoy y me gusta bastante
09/03/2010
fcha1983, experto respondiendo en Educación Física
Experto
Hola:

El tema del socorrismo es algo polemico. En principio el TAFAD no te reconoce la titulacion de socorrista oficial, simplemente tienes una asignatura de primeros auxilios y socorrismo de unas 200 horas totales, que si les sumas la natacion, hace que estudies 5 o 6 veces mas socorrismo en el TAFAD que en la federacion de socorrismo o cruz roja.

Es raro, pero las empresas y organismo no tienen en cuenta el TAFAD para contratar socorrista, bueno a veces si, pero siempre lo consideran menos que el TAFAD.

De todas formas, va a depender el sitio donde lo estes haciendo, porque normalmente la cruz roja o federacion propone condiciones especiales y facilidades para que te saques el oficial (convalidaciones, descuentos economicos, no obligatoriedad de asistir a clase, material etc...), al igual que ocurre en otros deportes. Yo no lo hize pero a mis compañeros paso de costarles 30000 de 50000 que costaba en un principio y solo tuvieron que examinarse (sin ningun tipo de problema por cierto).

Espero que te guste mucho, porque es el principal aliciente que ofrece este titulo, vives muchas experiencias, y descubres muchas cosas, de todas formas no te descuides que los examenes no son "el pais de las maravillas" como las clases, y si tienes que hacer fichas o pasar a limpio las clases, acuerdate de lo que te digo LLEVALAS AL DIA.

Un saludo, y no dudes en pedirme toda la ayuda que quieras.
09/03/2010
fcha1983, usuario preguntando en Educación Física
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados