Duda sobre como hacerse con el grupo.

Hola! Soy un joven estudiante que hace poco he comenzado a trabajar en el deporte en la escuela como actividad extraescolar. Hago sesiones multideportivas (fúlbol y baloncesto principalmente) con niños de 9 a 11 años. Con los más pequeños noto problemas a la ora de que entiendan los juegos que les propongo, pero lo que más trabajo me da es que aprendan a respetarse y a cooperar con los compañeros. También me vendría bien algún consejo sobre como mejorar la relación con ese alumno "líder" que te desobece por sistema y no te respeta. Por último ¿en qué aspectos me debo centrar para trebajar con estas edades?
Muchas gracias por leer mis preguntas. Se que esto es extenso, pero cuando empiezas te encuentras a veces algo perdido.
Respuesta
El alumno líder va a ser tu monitor ayudante, es decir te ayudará a colocar el material, irá a por tu carpeta, lavará la ropa si hace falta, hasta que se canse. Todo esto se lo dices antes de que comience a la clase y en privado, cara a cara.
Para trabajar con estas edades puedes hacer todo, pero puesto que hay problemas de disciplina, haz ruedas de entradas a canasta, o sprints a la señal que tu decidas, pero mucho ritmo en los primeros 20 minutos.
Disciplina amigo, mucha disciplina, que sin eso no hacemos nada, dentro de un mes te pones a hacer jueguecitos si hace falta.