Magisterio de Audición y Lenguaje

El curso que viene voy a comenzar esta carrera, y ya que tu la has estudiado, quizá me puedas aconsejar. ¿Es una carrera que se puede compaginar con el trabajo? Es que trabajo hasta las tres y no puedo dejar el trabajo.
¿Entre otras cosas aprenderé el idioma de signos verdad?
Sobre el Tratado de Bolonia... ¿Tu no sabrá en que afecta a esta carrera verdad?
Si se te ocurre algo sobre esta carrera en lo que me puedas aconsejar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento... por poder, se puede compaginar, pero es una carrera muy práctica y eso supone muchos y muchos trabajos (al menos en mi caso fue así), y eso nos lleva a tener tiempo. Puedes hacerlo, yo lo hice al sacarme la segunda carrera, pero ande muy agobiada.
Otra opción es que intentes sacarla a su debido tiempo pero si ves que estás muy agobiada, te vas dejando asignaturas aunque la termines en un año más, ¿no? A veces eso merece más la pena que darle el superpalizón, no dar a basto, ir estresada, agotada y sin vida social en un tiempo.
En tu caso yo creo que haría esto último. En principio a por todas, pero sino puede ser, con calma, que además te interesa no sólo sacártela, sino sacártela bien, con nota, que a la hora de opositar te puntúa más y en las oposiciones, unas décimas es un mundo.
Por otro lado, lengua de signos no es una asignatura de la carrera, al menos no lo fue en "mis tiempos". Me suena que ahora, en algunas universidades está como optativa o que lo iban a poner, o algo así.
Si tienes el lenguaje, perfecto, siempre te abrirá más puertas y te ayudará, pero sino, no es imprescindible, aunque como te digo, sí útil.
Del Tratado no tengo constancia de que se haya resulto el cómo afectará a esta carrera. Lo siento.
Y por último cosas que te pueda aconsejar... mmmm... bueno, yo creo que más que aconsejar te puedo comentar algo sobre mi experiencia, porque cada persona somos diferentes y lo que a mi me ha resultado bien, quizás a ti no te resulte.
Yo tenía muy claro que esto era lo que quería estudiar, lo que quería hacer, a lo que me quería dedicar. Y hoy día no lo cambio por nada. Estoy feliz con mi trabajo.
Con esto te quiero decir que si es algo vocacional, o lo tienes muy claro y te gusta, no tendrás problema.
A mi me ayudó mucho eso, el que me gustase tanto. Estudiaba todas las asinaturas "encantada". Entiéndeme. Me refiero a que en la facultad, estudias mil cosas que ni te van ni te vienen incluso se te dan fatal, pero aquí estudias algo que te gusta, algo que has elegido tú, y eso siempre se hace con más ganas.
También te digo que suele pasar que cuando termines la carrera y tengas que trabajar pienses "pero qué he aprendido yo?? no tengo ni idea de hacer esto, o lo otro". Es algo habitual y normal. Cuando realmente se aprende, como en la mayoría de las cosas, es con la práctica.
Sí te podría decir que tengo la suerte de que me gusta leer, pero leer libros "científicos", no tanto novelas. Por lo tanto, cuando voy a leer algo, siempre es sobre la materia. Me encanta saber más y más, y eso he de reconocer que me ha ayudado mucho.
Pasa el tiempo y parece que no has hecho mucho hasta que un día te surge un caso, una situación y te sorprendes de la cantidad de cosas que sabes, que no has estudiado, pero sí leído en una ocasión.
No se si me explico. Lo que quiero decirte es que vayas muy animada, con ganas, que es una carrera muy bonita y en la práctica mucho más aún.
Vaya rollo te he metido! Perdona, es que me animo, y me animo y no callo, je je
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Y concluir con lo mismo, si realmente te gusta, hazlo, aunque eso suponga un mayor esfuerzo porque tengas que compaginarlo con el trabajo. Serán unos años un poco más durillos, pero merece la pena sin duda alguna.
Muchas suerte! Besos
Muchas gracias ese es el tipo de orientación que necesitaba ( y un poco de animo je, je), se lo que es estudiar y trabajar al mismo tiempo y lo de las oposiciones dado que soy funcionaria, y creo que seguiré tu consejo de dejar alguna asignatura, dado que la carrera la estudio por gusto y no me importa tanto tiempo. Espero que ya que voy a comenzar con tanta ilusión la termine con tanta ganas como tu. Gracias