¿Magisterio a distancia?

He escrito esta pregunta y no consigo que nadie me conteste. Espero que tú me puedas dr un poco de luz!
Terminé Empresariales hace 15 años y ahora me estoy planteando estudiar el grado de maestro en educación infantil. Obviamente no tienen nada que ver: la primera carrera la hice porque así me lo recomendaron en COU y mi nuevo planteamiento nace de una reflexión sobre lo que realmente me gustaría hacer.
Mi única opción es la carrera semipresencial porque no puedo dejar mi trabajo. Además, tengo dos niños de 6 y 8 años.
Con este planteamiento me gustaría conocer la experiencia de gente que como yo, esté pensando en dar o haya dado el paso de un cambio tan drástico en su planetamiento profesional. No se si alguien me puede orientar sobre cómo se ha de estudiar magisterio a distancia en cuanto a la dedicación en nº de horas, cantidad de trabajos a realizar, qué tipo de trabajos hay que hacer, cómo son los exámenes, sin son tipo test, si son para redactar...
En definitiva estaría encantada de leer vuestras experiencias para valorarlas antes de tomar una decisión ya que en breve he de hacer la pre-inscripción.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo disculparme por haber tardado un poco en responder.
Veras yo no es que sea muy experta en este tema porque yo estoy estudiando la carrera presencial.
No sé donde te vas a inscribir, pero en la UNED hay un apartado que creo que te resolverá las dudas (pincha aquí)
Si aún tienes algunas duda, te recomiendo que preguntes en el lugar donde te quieres a matricular.
Quizás no estás muy conforme con mi respuesta, pero no puedo ayudarte mucho más.
Aún así espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.
Hola de nuevo,
Gracias por tu tiempo antes de nada.
El temario de presencial y semipresencial es el mismo y no lo puedo hacer por la UNED. Es una universidad privada. POr eso tantas dudas porque cuesta una pasta!.
Sólo quería conocer tu experiencia, cuánto tiempo tienes que dedicarle al estudio, a los trabajos: si consideras, desde tu experiencia, una elección difícil de llevar a cabo...
Bueno, si eres tan amable de compartir un poco tu experiencia te lo agradecería; si no puedes, no importa.
Muchas gracias y un saludo.
Otra vez me disculpo por a ver tardado en responder.
Pues mira, si de verdad quieres estudiar la carrera y te interesa no dudes en estudiarla porque te encantará o al menos a mi me gusta.
Hay que dedicarle su tiempo pero tampoco hay que estudiar un montón, no sabría decirte exactamente cuanto le dedico, depende de que asignatura. En unas asignaturas hay que estudiar más como es psicología y en otras son más importantes los trabajos y no hay que estudiar mucho.
Pero claro, tendrás que organizarte para compaginar tu trabajo, tu familia y la carrera. Depende de ti, si crees que podrás, de si eres una persona que le tiene que dedicar mucho rato a estudiar o no mucho. Yo te digo que no es una carrera muy complicada y que merece la pena. Pero si ves que vas a ir agobiada, me lo plantearía.