M'agradaría saber coses sobre zoòlogia!

Soc una noia de 13 anys que haig de fer un treball de recerca sobre el que vull ser de gran, i jo de gran vull ser zoòloga porque m'agraden mlt el animals! :-)!t'agrairia que em contestessis abans del día 3 ja que l'haig d'entregar el día 3! Acies, merçi!
M'agradaría saber:
-¿Kines sortides te akesta carrera?
-¿Kuants anys són de biologia amb la especialita?
-¿Kines materies es fan?
-¿K es treballa en la universitat?
-¿Kines practiques es fan?
- ¿Es maca la carrera? ¿
-¿A partir de quina nota es pot entrar a la universitat?
-¿Soc de barcelona on sta la universitat principal?, o, ¿On hi han universitats?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si he entendido todo lo que me preguntas, aunque entiendo un poco el catalán no lo domino del todo.
¿Salidas? Pues no te voy a engañar, mucha salida no tiene, aunque depende de lo que te lo curres. Una de las principales salidas para muchas de las personas que estudian esta carrera es la enseñanza, pero esto te tiene que gustar... también te puedes sacar unas oposiciones y trabajar como bióloga para la generalitat, o quedarte en investigación en la propia facultad, o buscar trabajo de manera privada. Yo he estado mucho tiempo trabajando en lleida, en un centro de recuperación de fauna salvaje que hay allí.
La carrera son 5 años, cuando yo la hice, los 3 primeros eran asignaturas comunes a las 3 ramas (botánica, fundamental y zoología) más 2 años de especialidad, en total 5 años. Creo que en barcelona tenéis el plan nuevo, siguen siendo 5 años, pero no tenéis especialización, elegís vosotros las asignaturas desde el primer año y la especialidad te haces tu misma a tu gusto, creo que en barcelona es así... yo es que soy de córdoba...
Las asignaturas van desde las propias de una carrera de ciencias: matemáticas, física, química.. más luego temas de biología, fisiología, genética, botánica... y si tu quieres especializarte en zoología, tendrías asignaturas como entomología, vertebrados, invertebrados, etología...
La carrera es preciosa, yo te la recomiendo sin duda!
Practicas no dan todas las deseables, pero si que tienes muchas asignaturas con practicas, incluso practicas en el campo, aunque esto depende de cada universidad y no se con exactitud como esta la cosa en barna.
La nota para entrar varia cada año, depende de la gente que solicite entrar en la carrera, esto la determina. El año que yo entre la nota mínima era un 6´5.
La carrera como ya te he dicho es preciosa, y si, la tienes en barcelona, no te puedo decir la dirección...
Espero haber respondido a todo! Y yo te animo a que la estudies, no te arrepentirás!
Suerte
Muchas gracies, has respondido a todo y estoy muy agradecida, mi idea era ser zoologa pr como me habían decho que no tenia muchas salidas... acies, ahora ja se que voy a ser zoologa! Ja ja!merçi!