¿Hay empresas online o centros de formación que puedan certificar los cursos online que imparto?

Actualmente estoy preparando una plataforma donde dar cursos de diseño gráfico, marketing online, ofimática, etc, todo online.

No estoy dado de alta, además actualmente me fui de España para vivir fuera, aunque trabajo con profesores españoles con los que estoy preparando los cursos.

La cosa es que no me interesa centrarme en el país en el que estoy ahora, pues si los cursos son en español, puedo abarcar mucho mas territorio.

La cuestión es que en general, en el mercado latino se busca más el titulo que el curso en si, aunque este sea muy bueno. Así que a parte que nuestros cursos tendrán calidad también había pensado respaldarlos con alguna empresa o centro de formación en España, o algo de carácter internacional online o no que pueda dar más seguridad a mis cursos.

Por ejemplo Google da certificación Google AdWords si se superan ciertos exámenes propios. No es mi caso ese certificado, ¿pero sabes de algo que me pueda valer? Si la cosa nos va bien lo siguiente será darlo de alta, aquí o en España (si quitan loa cuota de autónomo jajaja) y buscar otros respaldos para los cursos. Pero mientras queremos lanzar esto con pocos gastos, ya sabes .. La crisis.

Cualquier ayuda u orientación me servirá.

Adobe y Microsoft son caros, ya los he visto, y en cada versión hay que pagar para volver a examinar. Si pueden ser otras empresas u organizaciones o lo que sea mejor. Da igual si se hacen o no exámenes o si tengo que hacer alianzas.

1 respuesta

Respuesta

Consulta con la Asociación de proveedores de eLearning (www.apel.es) o con AEFOL (www.aefol.com). Sé que hay un certificado de calidad ISO que certifica a aquellos centros que cumplen determinadas normas.