¿Estudiar ADE en la Unir?

Estoy pensando en matricularme en el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), ya que me no puedo asistir a clases presenciales y me llama la atención el método online de esta universidad.

He estado leyendo en foros comentarios tanto positivos como negativos de esta universidad y, ante la duda, me he puesto a comparar el plan de estudios con el de otras universidades y he visto que no son las mismas asignaturas (menos algunas que son parecidas), ¿tendrá este Grado la misma validez que en cualquier otra universidad?

Además, este Grado tiene 4 itinerarios de asignaturas optativas muy interesantes (como por ejemplo el de "E-Business y Tecnología Digital") pero tengo dudas acerca de si esto me va a ser útil para encontrar empleo. Me han dicho que es oficial pero, ¿se acepta el título de esta universidad en cualquier empresa?

Estudié un Ciclo Superior de Administración y Finanzas y estoy a la espera de que hagan el estudio de reconocimiento de créditos, aunque aún no he tomado totalmente la decisión.

En la UNED he visto que también existe ese Grado pero me echa para atrás que no convaliden ninguna asignatura y que no haya clases online, aunque por precio es la mejor. Las demás universidades online se escapan de mi presupuesto y en la Universidad Rey Juan Carlos, no consigo encontrar información sobre las convalidaciones.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu decisión, quiero hablarte del funcionamiento de la Universidad Internacional de La Rioja de forma positiva.
El método de enseñanza es un método online, que pese a lo que pueda parecer rompe barreras físicas y la enseñanza es bastante personalizada. Hay dos tipos de clases, unas que se graban por reconocidos expertos en la materia y otras que se dan en tiempo real, con la participación de los estudiantes y que si por alguna razón no puedes asistir también quedan grabadas para que las veas en otro momento. Esto está muy bien, porque aunque trabajes y tengas un horario malo siempre puedes seguir las asignaturas.
El sistema de atención de los profesores es también bueno. Tienes foros abiertos de forma permanente, algunos para atender tus dudas, que en ADE y sobre todo en las asignaturas de “números” vienen muy bien, y otros que sirven para ampliar tu formación relacionados con temáticas actuales relacionadas con cada una de las materias.
Además, tienes un tutor, que te anima, te facilita todo lo que tiene que ver con papeles, asesoramiento y demás, que tantas veces hemos echado de menos en épocas de agobio en estudios presenciales.
Respecto al plan de estudios, es bastante innovador, y puedes ver que las materias cubren bastante bien los campos de conocimiento para los que están diseñadas. Hay apuntes de
Todas las materias que te sirven para seguir bastante bien las asignaturas.
La validez, es una universidad, reconocida, cuyos títulos son oficiales tanto dentro como fuera de España, por ello no debes tener preocupación; es una universidad nueva, pero
Que está empezando a pisar con fuerza.