Prueba acceso a grado superior

Quiero realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior (por tenerla), tengo terminado el ciclo de grado medio de electromecánica de vehículos y a medias el de equipos electrónicos de consumo.
Me gustaría saber de que asignaturas consta la prueba y si me convalidan alguna por tener modulo de grado medio.
También querría saber si hay algún libro de ingles que pueda ayudarme, tiene que ser muy básico y empezar desde el principio dado que mis conocimientos de ingles son nulos, pero me apetece mucho poder utilizar ese idioma.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte en todas tus dudas. Vamos por partes:
1-Si tienes acabado el Ciclo medio no necesitas hacer la prueba de acceso a Grado Superior de la mism a especialidad ya que tener la titulación de un grado faculta automáticamente para acceder a los estudios superiores del mismo grado.
2-Si lo que quieres es acceder a otros estudios de Ciclo superior sí que tendrás que hacer la prueba de Grado correspondiente.
3-Piensa que aunque existe una lgislación común, las diferenets comunidades autónomas la modifican ya que la mayor parte tienen competencias en este ámbito. Si te digo lo que funciona en una comunidad puede que no te sirva para otra, así que lo mejor es que te dirijas al Servicio de Educación de tu comunidad autónoma y lo preguntes. En cada ayuntamiento hay un servicio de educación con todos los teléfnos y direcciones y allí te informarán de a quien te puedes dirigir: direcciones, teléfonos, etc.
4-Respecto al Inglés, no te aconsejo que aprendas de un libro sin asistir a clase ya que los conocimientos de inglés se divides, al ser un idioma, entre los puramente teóricos y escritos y los que proceden de la fonética, que ha de ser escuchada, practicada y ejercitada bajo la supervisión de un experto. Lo mejor es que te obligues a una asistenca a clase periódica en un centro de solvencia o en los cursos que cualquier ayuntamiento o casa de cultura o ateneo promueva de forma pública y, normalmenter, bastante económica.
Otra opción muy buena es que te matricules en el primer curso de alguna escuela Oficial de Idiomas que tengas en la localidad. Hay cosas que se pueden estudiar por libros exclusivamente o, incluso, a distancia; un idioma no. sería como si estudiaras Karate por correspondencia... te aseguro que no obtendrías el mismo grado de conocimiento ni de práctica ni de eficiencia que si asistes a clases presenciales.
¿A qué te refieres con lo de la misma especialidad?, . hay algún sitio donde se pueda ver a que especialidades se puede optar teniendo el grado medio de electromecánica de vehículos. Crees que se podrá optar al ciclo superior de prevención de riesgos profesionales.
Gracias por toda la información.
Un saludo
Cuando me refiero a la mism especiaidad es que si has cursado el Ciclo Medio de Electromecánica parece que es más lógico que completes los estudios accediendo al Ciclo Superior de los mismos Estudios y así tengas una especialización o especialidad en esa rama muy superior a la que tendrías si sólo hubieras cursado el Ciclo Medio sin nada más.
Las páginas web de información de Ciclos Formativos varían de una Comunidad a otra y el programa de estudios también aunque luego los títulos sean equivalentes, sean de la comunidad que sean. Te recomiendo que busques en la página web del departamento de Educación o de Enseñanza de tu comunidad y en la sección o pesaña de FP veas las tablas de Ciclo Superior y requisitos de acceso a dichos estudios y titulaciones.
Respecto al curso de Prevención de Riesgos Laborales existe un curso básico, uno intermedio y uno superior. El básico lo puede obtener cualquier persona. El Intermedio y superior necesita un tíulo universitario superior (licenciatura). El superior estudia unas cuantas asignaturas más que el Intermedio. A partir del 2010 se cursará el intermedio y Superior como carrera universitaria en algunas comuniddes autónomas.