Llora cuando no estoy

Buenos días.
Me pongo en contacto con ud. Porque estoy bastante preocupada con mi hija. Tiene tres años y medio y ha empezado el colegio en septiembre. Durante estos tres años se venía conmigo por las mañanas y yo la dejaba en la guardería. Solo ha ido a la guarde el último año, los dos anteriores fue a casa de mis padres. Ahora la lleva mi marido al colegio. Desde que ha empezado todas las mañanas está llorando porque yo no estoy con ella y lo pasa francamente mal. Si se despierta antes de que yo me vaya a trabajar tengo que esconderme por algún sitio de la casa para que no me vea. Hoy me ha visto y no ha parado de llorar diciéndome que me quiere, que me va a echar mucho de menos, que se queda muy triste, que no me vaya... No te imaginas como me he quedado yo cuando me he ido a trabajar. Después me ha dicho mi marido que ha seguido llorando un rato pero se le ha pasado. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la rutina que tenias con tu hija antes cuando la llevabas con tus papas y a la guardería, pero supongo que pasabas rato con ella por las mañanas, y ahora no, ese sea tal vez el problema, que le has cambiado de golpe la rutina, un consejo rapido y de ser posible es que ambas se levanten un poco antes y convivan, que la ayudes a prepararse para el cole o algo así por ejemplo tomen un vaso de leche juntas por la mañana, aunque sea tu marido el que la lleve a la escuela, explicale que ya no puedes llevarla como antes pero que pueden pasar un buen rato por la mañana antes de que tu te vayas, que tu también la quieres mucho y que extrañas dejarla en la escuela. No te escondas, ella lo resiente, por que se da cuenta, puede creer que hizo algo malo. Habrá personas que no estarán de acuerdo en que levantes a la nena más temprano pero con que pasen unos 15 o 30 minutos juntas antes de que te vayas tu hija estarán más tranquilas ambas y así también puede hacer hábitos matinales como ir bien desayunada al cole, y con alistarse con tiempo, te sera de ayuda para cuando entre a la primaria. Espero que este consejo te ayude. Animo y buena suerte.