Mi hija tiene miedo en el recreo

Tengo una hija que aún no ha cumplido los tres años y ha empezado hace dos semanas el cole. Es una niña un poco tímida, pero enseguida se le pasa la vergüenza y es un terremoto. Al principio iba al cole llorando, pero ahora entra y sale muy contenta, pero el recreo es su punto débil.
La fui a "espiar" una mañana y mientras todos los niños (en el recreo están los tres cursos de infantil) estaban corriendo y jugando ella no se separó ni un momento de su profesora y estuvo todo el recreo de pie al lado de ella y me ha dicho que si se ausenta un momento del recreo se pone a llorar y patalear. No se si esto es normal y como puedo ayudar a mi hija, además cuando vamos al parque, aunque a veces quiere jugar conmigo, va a su marcha y jugando con los demás. ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no te preocupes, es bastante normal, el patio es un espacio no controlado por tu hija, lleva pocos días y es cuestión de que vaya explorando y reconociendo el espacio como no agresivo, el aula es un espacio seguro, donde está ella su profe y sus compañeros, en el patio hay mucha más gente y más profes, es cuestión de tiempo y requiere otra pequeña adaptación al cambio de ritmos y de juegos poco a poco se irá separando de su profe. Ojo como te vea asomarte en el patio es muy contraproducente. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera