Cambio régimen de visitas

Llevo casi tres años separada y tengo un niño que en diciembre cumplirá 9 años. El problema es que desde el momento de la separación, mi ex-marido ha intentado hacerme la vida imposible en todos los sentidos, pero en lo que a mi concierne no voy a entrar, porque como adulta intento defenderme como puedo. El problema es el niño, que los úlitmos meses no quiere irse con él. Dice que le pega, que le riñe por todo y para hacerme daño a mí hace cosas inexplicables que afectan al niño. A modo de ejemplo, comentaré que la 1ª comunión del niño, fue pactada con el párroco para el día 10 de mayo, estando por supuesto él de acuerdo, eligiendo incluso el restaurante que él quiso, diciendo que de eso se ocupaba él y yo de todo lo demás (iglesia, fotógrafo, traje, etc.) Pues bien, el domingo anterior (el día 3 de mayo) presentó al niño en la Iglesia, sin avisarme, y le hizo la primera comunión sólo él y su familia. No se puede imaginar lo que sufrí ese día cuando me llama una amiga y me lo cuenta, por no poder estar ni ver a mi hijo en un día, que para nosotros es una tontería, pero que para él era importante y su madre no estaba con él. Lo peor es que cuando va con su padre, los fines de semana alternos, hasta el lunes, a la salida del colegio que lo recojo yo, no le deja estudiar ni hacer los deberes, algo que ya sabe la profesora. Los lunes por la mañana, el padre se va a trabajar a las 8 de la mañana y el niño se queda solo en casa, hasta que viene algún familiar para acompañarlo al autobús del cole, sobre las 9.30, y aún encima, me contó que este familiar le riñe porque cuando se va no deja la cama hecha y no recoge la cocina. Por Dios, que es un niño! Como esto podría contar infinidad de detalles (omo que no deja que se duche, que no lo atiende él, sino su familia, etc.) que hacen que el niño, poco a poco se vaya distanciando de él y no quiera verle, por mucho que yo le diga, con todo el dolor del mundo, que es su padre y tiene que ir.
Otra cosa que no sé si influirá en su respuesta, es que dentro de poco tendremos un juicio porque ha solicitado una modificación de la pensión (¿de 250 a 100?) Alegando que trabaja 5 horas, siendo totalmente falso y se va a intentar demostrar que trabaja 11 horas. Recientemente me ha denunciado por un incumplimiento del régimen de visitas, siendo totalmente falso, ya que yo estaba en período vacacional, lo cual se le comunicó a su debido tiempo mediante un burofax, el cual recibió. A todo esto, debería unir, una denuncia para quitarme la guardia y custodia, en Juzgado y Menores, la cual finalmente, antes del juicio renunció a entrar, supongo que influido porque yo tenía los informes favorables del centro escolar, Menores, Servicios Sociales, etc. Me ha difamado, ha escrito cartas a mi jefe en mi contra diciendo mil y una barbaridades, etc.
He llevado el niño a una psicóloga y lo que me ha dicho es que sí, que el niño está sufriendo, que por lo que cuenta su padre es "muy duro" con él y que si quiero me hace un informe, pero no sé si debería entrar en otra batalla legal. Lo que si sé es que no quiero que el niño sufra más, o que me llegue los lunes llorando diciendo que le pega por todo y que discute continuamente con él y que los viernes cuando se tiene que ir se ponga enfermo.
Mi abogado me dice que lo deje estar, pero yo no sé qué hacer, me he planteado cambiar de abogado, pero antes de hacer nada, me gustaría que me asesoraran si puedo solicitar que solo se vaya un fin de semana al mes o reducir de alguna manera la estancia del menor en casa de su padre.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que de hacer algo lógicamente siempre alguna de las partes sufrirá.
El modificar el régimen de visitas se tiene que hacer lógicamente en los tribunales.
Puedes hacerlo con causa justa, es decir que realmente puedas demostrar que le esta causando un daño al hijo.
También siempre recomiendo que ambos exconyuges lo habléis le enseñes un informe phiquiatrico y le digas claramente tus intenciones si no cambia su manera de ser con tu hijo.
Si crees que no te hará caso, ya solo te queda los tribunales o esperar hasta que tu hijo cumpla los 12 años de edad y tendrás más fuerza ya que tu hijo podrá ser escuchado por el juez.