Cambio de actitud en un niño de 3 años

Mi mujer y yo tenemos un niño de 3 años y medio. Es hijo único y el primer nieto de los abuelos. Siempre ha sido un niño muy despierto y nos cameló desde el principio a todos.
Hasta el año pasado se quedaba con los abuelos mientras trabajábamos. El año pasado fue a la guardería y ahora ha empezado el colegio.
Ya el año pasado estuvo regular, lloraba casi todos los días cuando entraba en clase, pero los profesores nos decían que dentro se lo pasaba genilal.
Este año está siendo más complicado. No hay día que no haya entrado llorando. Ahora come fatal. En el colegio no quiere hacer nada. Cuando no hace lo que quiere rompe a llorar. Nos comenta que en el colegio los niños le pegan.
La verdad, estamos un poco desesperados ya que no razona y los castigos no surten efecto.
¿Podrían darme algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Intentare aconsejarte, yo tengo 2 hijos una niña de 4 añitos y el niño de 2 meses, con la niña cuando nació también la primera nieta, ha sido una niña muy despierta y camela a cualquiera. Siempre a estado con nosotros, siempre la sobreprotejiamos sin darnos cuenta de que queramos o no queramos ban creciendo y nos ban camelando. Cuando empezó la guardería, todos los días se quedaba llorando, los profesores nos decían que era solo un rato luego se lo pasaba en grande como el que más, cuando empezó el cole en p3 más de lo mismo, en una reunión con la profesora nos comento que eso tan solo lo hacia para llamar la atención, que a la que nos marchábamos a los cinco minutos estaba como si no le hubiese pasado nada "te aseguro que le entraban unas lloreras y pataleos impresionantes". También come fatal desde que esta su hermano, se enfada cuando no consigue lo que quiere, con castigos tampoco funciona etc. MIS CONSEJOS
Los niños aprenden rapido, probar a dejarlo en el comedor, si no lo dejáis, aunque no sean todos los días, explicándoselo al niño, que algunos días se debe de quedar en el comedor, por vuestro trabajo o lo que sea. Que no haga nada en el cole, eso ya depende de los profesores, que actúen y desde ya, hablar con ellos. En cuanto a los castigos, ¿se cumplen? Hacer que se cumplan. Con respeto a que le pegan en el colegio, ¿el profesorado esta al corriente?, normal mente siempre cogen al más devil hasta que este se despierta y deja de ser el más devil, no temáis aprenderá a defenderse, hablar con el en serio, decirle que cuando le peguen que se lo diga al profesor y si le siguen pegando que se defienda, que coja confianza en si mismo. Premiarle cuando entre bien en el cole, decirle que después del cole le traeréis una sorpresita del kiosco mismo. Los abuelos están para mimar, darle toda clase de caprichos y un largo etc, la educación y los valores es cosa de los padres
Después de todo esto, nos hemos dado cuenta de que el verdadero problema era nuestro, no quiero decir con esto que vosotros tengáis un problema no, pero aveces pensamos que hacemos bien y no es así.
Este año ba a p4, se quiere quedar en el comedor, come de todo, se relaciona con todos los niños y niñas, entra super contenta ni llora ni pone pegas, tiene ganas de ir al cole, hace las cosas sin enfadarse, ha aprendido a defenderse a defender y a relajar situaciones de pequeñas riñas, a compartir, en definitiva un gran logro para nosotros.
Gracias por tus consejos.
En un niño de tres años, la culpa siempre es de los padres y más si somos primerizos.
Es cierto que se le ha consentido, pero es mi mujer quien tiene que bregar la mayor parte del tiempo con él por temas laborales.
Nos han aconsejado que le llevemos al psicopedagogo del centro.
Gracias de todas formas