¿Psicopedagogía y colegiación?

Veo que tu CV es muy completo... Me gustaría saber si para ejercer como psicopedagogo hay que estar colegiado. No es por mí... Es que tendría que llevar a mi hijo, y en mi localidad hay una escuela de inglés que pone 'servicio de psicopedagogía', y no pone número de colegiación ni nada... Y no me da buena espina (pues ya sé que tienen algún profesor sin titulo...).

1 respuesta

Respuesta
Pues verás actualmente no existe un colegio de psicopedagogos en españa aunque se está trabajando para que se forme y así defender los derechos de estos profesionales y los de las personas que recurran a ellos. Si en esa escuela pone servicio de psicopedagogía debe haber profesionales licenciados y lo que si deben tener es el titulo oficial de la facultad donde estudiaron y tú tienes el derecho de verlo si lo solicitas si no te lo quieren enseñar o te ponen problemas no dudes en irte a otro sitio. No sé el problema que tiene tu hijo pero si necesitas un buen profesional yo no iría a una academia de inglés (menos sabiendo que hay profesores sin titulo, suena muy poco serio) me dirigiría a algún centro de asesoramiento psicológico y/o psicopedagógico, es posible que en el colegio de tu hijo te puedan orientar de alguno bueno en tu localidad.
Era más que nada por el tema de cercanía, ya que vivimos en un pueblo pequeño. Pero seguiré tu consejo e iré a un centro especializado aunque esté más lejos. Muchísimas gracias por tu respuesta!