¿Trabajar cómo administrador de comunidades de vecinos?

Me gustaría saber quien puede trabajar como administrador de comunidades de vecinos. ¿Se necesita alguna titulación mínima?, ¿O se necesita estar colegiado?. Soy de Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta
En principio en es obligatorio estar colegiado, para colegiarse se requiere ser licenciado en empresariales o derecho y pagar las tasas y cuotas mensuales.
Para gestionar adecuadamente una finca no es necesario estar colegiado pero si es necesario tener diferentes conocimientos entre otros por ejemplo la ley de propiedad horizontal. Es convieniente verificar la titulación, colegiación o al menos conocimientos de quien gestiona la finca pero puede hacerlo cualquier persona sea vecino o no.
Adjunto enlace por si quiere consultar la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Feliz año 2011
Le adjunto también otra respuesta que dimos a una pregunta similar que le puede ser de aplicación:
Supongo que se refiere a que no está colegiado, cualquier persona puede ejercer las funciones de administrador y cobrar por ello pero se recomienda que tenga conocimientos suficientes para desarrollar su labor como conocimientos de la LPH...
Es aconsejable que el administrador esté colegiado pero si es profesional puede perfectamente desarrollar su función sin estarlo, para estar colegiado solo te exigen la carrera de derecho o empresariales y pagar tasas y cuotas.
Si tiene cualquiera de estos dos títulos debería estar perfectamente preparado para realizar su labor, el colegio puede ayudar y amparar pero no es imprescindible aunque repito si no tiene experiencia contrastada es aconsejable.