Pregunta sobre el magisterio en educación primaria

Yo quiero estudiar este año magisterio en educación primaria pero no entiendo muy bien unas cosas como por ejemplo : si tengo que estudiar música (nunca estudie música y tampoco es que tenga una voz tan bonita para cantar) o si tengo que practicar educación física ( que desde nunca me ha gustado) he visto que antes se estudiaba magisterio en educación musical o en educación física pero ahora parece que hay solo grado en educación primaria e infantil. Por lo tanto me gustaría saber si es difícil estudiar magisterio o si puedo elegir dar o no educación física o música...
( Estudiare este año en la universidad de Almería )

1 Respuesta

Respuesta
A ver, ahora, con el plan Bolonia, tú vas a estudiar dos cursos de educación primaria, con asignaturas bastante genéricas. A partirde 3º tú tienes que elegir itinerario, es decir, una especialidad. Hay 4: educación especial, educación física, educación musical, o no sé qué del currículo.
Si quieres ser profe de primaria y punto, tienes que elegir la del currciulum, pero para ello tiene que ofertarla tu universidad. Esto es lo que yo miraría, porque si no la ofrece vas a tener que coger otro itinerario.
Mira en la web de la facultad de Educación de la universidad en la que te vayas a matricular los planes de estudios. Y si no llama o ve allí e infórmate bien antes de hacer la prematrícula ni nada.