¿Me piden un Certificado de Imputaciones?!

A tod@s, de antemano agradecer a todos los que prestan su tiempo para ayudarnos.
El caso es que mi novio solicitó la beca general en el Ministerio de Educación, es la primera vez que solicita una beca y es el primer año que realiza estudios universitarios.
Le han enviado un mail en el que indican la resolución y le dicen paraq realizar el estudio nuevamente de la solicitud, necesitan la declaración de la renta o un CERTIFICADO DE IMPUTACIONES, ¿y mi pregunta es que si el hecho de solicitar un certificado de imputaciones LE OBLIGARÍA HACER LA DECLARACIÓN?, nunca ha hecho la declaración de la renta.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de pedir ese Certificado no implica que tenga que hacer la Renta, no te preocupes. Otra cosa es que cuando vaya a Hacienda a pedir ese Certificado, el funcionario le diga que está obligado a hacerla, pero vamos, que en ningún caso te puede obligar a hacerla, sino que sólo te informaría. Puedes estar tranquila.