Ayuda para ver si puedo pedir una beca

Soy un chico de 20 años y estoy terminando de estudiar bachillerato, este año termino y quiero estudiar o un grado superior o una carrera, pero yo ya no cuento con el apoyo económico de mis padres, ¿podría pedir una beca para que me ayudasen a pagar estos estudios? ¿Cómo la puedo hacer?, necesito que me ayudéis

1 Respuesta

Respuesta
Quería contestarte a tu pregunta. Hace algún tiempo yo recibí la ayuda del ministerio de educación que por estar dentro de unos baremos económicos te conceden una beca para iniciar estudios universitarios. Según cual sea el salario de tus padres te concederán más o menos cuantía. Aún no concediéndote dinero en efectivo, si te aceptan la beca te pagarán como mínimo la matrícula que, según la carrera que elijas, rondará sobre los 500 u 800 euros. En la página oficial del ministerio tienes todos los datos acerca de esta beca, así como el plazo para presentar la solicitud. Un saludo. www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=433&area=becas
ahm vale, pero por ejemplo yo vivo con mi madre ya que están separados, pero teniendo 20 años no dependo ya de ellos económicamente, ¿sabes?
Mm si si te entiendo, ¿pero tu trabajas? Es decir, cuando me dices que no dependes económicamente de ellos me estás dando a entender que sí, si es así dudo que te concedan la beca, aunque si resides en el domicilio familiar y el salario recibido por todos los componentes de la familia no supera los límites impuestos por el mec, no tiene nada que ver que tengas 20 años o que trabajes fuera. Aún así, la cuantía que te concederán será menor. Si no trabajas entonces no importa la edad que tengas siempre que residas en el domicilio familiar y no superen los baremos impuestos. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
Vale correcto ahora lo entiendo, yo no trabajo, ¿y de más o menos que cantidad es la exacta?
Para poder darte la cuantía de ti beca me tendrías que dar algunos datos como son:
Años de los que consta tu carrera, si es de grado o no, créditos de lo que consta tu carrera(en total), créditos de los que te matriculaste (en el primer año), numero de miembros que componen la unidad familia, familia numerosa o no( y tipo en el caso de que lo seas), hermanos incluido el solicitante que conviven en la unidad familiar, ¿alguno de ellos tiene minusvalía?, cuantos de los hermanos se eencuentra cursando estudios universitarios y residiendo fuera de la unidad familiar, Número de declaraciones de la renta presentadas por el sustentador principal de la familia o su cónyuge, Si el sustentador principal o su cónyuge han obtenido rendimientos de trabajo y no han realizado declaración de la renta ni solicitud de devolución, indique cuantos, fincas urbanas del sustentador principal o de su cónyuge, ¿fincas rusticas?, año de nacimiento, desplazamiento a la univ en numero de kilómetros, ( o km, de 5 a 10 km... etc), ¿usa transporte urbano para ir a la univ?, numero de habitantes en que radica su centro docente (aproximadamente), comunidad autónoma de su centro de estudios. Bueno esto es lo que necesito para saber la cuantía máxima.