Comisión por descubierto

Necesito aclarar una duda.. Tengo la cuenta en Cajasur, el tema es que este mes por diferentes motivos, he tenido un descubierto de unos 200 € a mitad de mes y me ha venido un cargo por descubierto de 30€. En cuanto me di cuenta, ingrese dinero y regularice la situación, no transcurrió ni una semana entre que estabadescubierto y me di cuenta ya que ellos no me avisan de nada. Pero a final de mes, al ir a ingresar la nomina, tenia otra vez en 100€ la cuenta negativa, me han cobrado otros 30€, mi pregunta es que si eso es así, o me deberían haber avisado, etc. .
Respuesta
No tienen porque avisarte ya que son las comisiones estipuladas en el contrato que firmaste.
El único que tiene que vigilar la cuenta es el titular ya que como comprenderás en una oficina media hay unos 4.000 clientes y 3 empleados, no pueden avisar a cada cliente, y menos en la situación actual, cada vez que hay un descubierto. Cuando lo hacen, es porque te hacen un favor.
Lo siento pero es así, la entidad no tiene porque avisarte y si quieres que lo hagan te recomiendo tener la cuenta en una oficina pequeña de pueblo, suelen tener una atención mas personalizada.
Slds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aunque se trata de unas cantidades que parecen abusivas son legales.
Lo que te han cobrado es la comisión por reclamación de descubierto. Esa comisión se paga por cada vez que estás en descubierto, por lo que si estuviste una vez, ingresaste y al cabo de unos días volviste a estar te la pueden cobrar dos veces. Además también te cobrarán los intereses de descubierto por los días que has estado, aunque será poco (2 o 3 euros ) ya que han sido solo unos días.
La verdad es que esas comisiones son una "sangría" y tienen un mero afán recaudatorio. Las hay desde hace años, pero las entidades están cambiando cuando las cobran. Antes se cobraban cuando el descubierto estaba más de 10 o 15 días, pero ahora la mayoría de entidades las cobran por descubiertos de 2 o 3 días.
Intenta quejarte un poco a ver si te devuelven una parte, pero desgraciadamente son legales.