Comisión de custodia y mantenimiento de acciones

Hace unas fechas que me cambié de banco por problemas con otro y para mi sorpresa, al mes de estar operando con la nueva entidad y después de que por fin se ejecutase por completo el traspaso de acciones de un banco a otro, resulta que el nuevo banco a los pocos días de tener depositadas las acciones me cobra la comisión de administración y depósito de valores por un sustancioso importe. Como es la primera vez que me cobran por adelantado por este concepto cuando otras entidades me cobraban al mes, tres meses o 6 meses, he reclamado pero no me hacen ni puñetero caso.
Quisiera saber si es un abuso reclamable por cuanto que por pura lógica, no procede cobrar por adelantado por un concepto volátil, las acciones, que de un día para otro se pueden vender o comprar, es decir que una cartera de valores es volátil si el mercado presenta unas buenas condiciones y por tanto cobrar por adelantado sobre algo que al día siguiente cambia me parece no solo ilógico sino un robo.
Por tanto, ¿es reclamable este abuso al Banco de España o a la Justicia?

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                  Esa comisión se cobra generalmente por semestres naturales, tenga vd allí las acciones 1 día o 180 días, las únicas acciones sobre las que no se suele cobrar comisión son las del propio banco que las custodia si es que vd tiene las mismas.
No obstante inténtelo ante la Oficina Municipal de Información al consumidor de su ciudad, no por otra vía que signifique costas o más gastos para vd.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Por su respuesta entiendo que cobran por anticipado puesto que me dice que se tenga 1 día basta. Más ridículo me parece el tema puesto que si me cobran por adelantado por tener acciones de 5 compañías y resulta que al mes las he vendido esas 5 y tengo de 50 compañías nuevas me dejan entonces de cobrar por esas 50 puesto que ya me cobraron por las 5. Aparte de un robo me parece incluso ridículo para el banco a no ser claro que vuelvan a cobrar y a cobrar y a cobrar automáticamente por anticipado los 6 meses por cada acción nueva que se deposite. Si esto es así me parece un auténtico robo.
No deja de tener razón y le comprendo, pero las comisiones bancarias están así estipuladas. Reclame a su Banco o intente llegar a una solución con ellos
Muy estimado. He pasado por una caja y llevo 2 bancos. En la caja y en el banco las susodichas comisiones me las cobraban a los 3 meses si no recuerdo mal, pero desde luego no por anticipado. Lo peor es que me han dado la razón en la oficina pero no han hecho absolutamente nada y peor todavía es que desde la central a través de hiperlinea me vacilan diciéndome que pasan mi queja al departamento superior y bla bla bla. Estoy hasta las narices. Nos gusta ser tu banco dicen estos tíos. Ya me habían hablado mal de ellos.
Pues nada de cabeza a reclamar al Banco de España y a dejarlos sin mis ahorros por ladrones.
Reclame entonces por tres vías, al Banco de España, al Defensor del Cliente del Banco y ante la Oficina Municipal de Información al consumidor. Haga siempre copia de su escrito y exija al Banco que se la sellen firmen y fechen. En cuanto a la del B.España, si no tiene sucursal cercana, hágalo por certificado con acuse de recibo.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.