Banesto me reclama mediante una empresa de cobros 38 euros

El banco santander en una oficina que antes era de banesto me reclama 38 euros de una comisión de mantenimiento que creo que no tengo porque pagar puesto que me dijeron que no cobraban comisiones, a los tres meses de tener la cuenta me cobraron 17 euros de comisión, como no había dinero en la cuenta me la pusieron en descubierto y me cobraron unos 30 por el descubierto, me hicieron una tarjeta que me dijeron que también era gratis y luego me quisieron cobrar otro tanto, me reclamaron al final unos 90 euros que al final dejaron en 38, yo creo que no tengo porque pagar nada puesto que es lo que ellos me dijeron, ahora me están llamando todos los días de una oficina de cobros ´konecta´ creo que se llama, ¿qué debo hacer? No es por los 38 euros es por que me da rabia que me tomen el pelo, ademas me llaman y cuelgan o salta un contestador, también han empezado a llamarme de empresas de crédito en las que un contestador me ofrece un crédito y tal... ¿es legal que el banco de mis datos a esta gente? Me parece increíble que sucedan estas cosas soy de un pueblo de jaén por si le sirve de algo en cuanto a las normas de cada zona.

1 Respuesta

Respuesta

Con la integración de Banesto en Santander, todos hemos tenido problemas... Lo primero recomendarle que lea las condiciones de la cuenta en el contrato, si no lo tiene, tendrá que solicitar una copia.

Ademas, debe presentar una reclamación por escrito en su oficina y si no es atendida, en el defensor del cliente de la entidad.

En muchos casos, tendrá que cerrar la cuenta y abrir otra nueva, conforme a las nuevas condiciones del bando de santander...

Si que pueden ceder los datos, para la gestión de cobros a terceras empresas y así informan en los contratos de apertura de cuenta... habitualmente. Incluso a empresas del grupo que se dediquen a los créditos, pero tendrá que mirarlo en su contrato...

muchas gracias , lo que haré será pagar los 38 euros y olvidarlo ,quizás la experiencia compense el dinero, al menos ya se como trabajan algunos bancarios, un saludo y muchas gracias