Gastos descubierto Banco Santander

Mi problema es que en agosto estuve en Londres de vacaciones, y pague una compra en un supermercado con la tarjeta de crédito. Tengo una cuenta universitaria. El pago era inferior a mi saldo, pero por las comisiones de pago con tarjeta al final me quedo un saldo en descubierto de 1,88 euros. Ese descubierto ocurrió el 17 de agosto, y yo lo vi en mi cuenta el 18 de agosto por internet. Pedí que me ingresaran 5 euros para compensar el descubierto. Entonces estuvo 1 día en descubierto mi cuenta.
Por ese día en descubierto al realizar la liquidación de la cuenta en el mes de agosto me cobraron 15.03 euros de comisión de descubierto el 1 de septiembre. Como no me lo cobraron al momento de pasar el descubierto no pensé que me cobrarían nada, asique seguía con 3,12 euros en la cuenta... Asique me quede otra vez en descubierto por un valor de 12,26 euros el 1 de septiembre. No pude ver mi saldo hasta mi vuelta a España el 5 de septiembre, asique fui a ingresar dinero el 6 de septiembre y ya me habían cobrado 35,35 euros en concepto de Gastos de Reclamación de Saldo Deudor. Asique por 1,88 euros me plante con unas comisiones de unos 50 euros...
Mi pregunta es que puedo hacer para reclamar, porque me parece abusivo lo que me cobraron de inicio, 15 euros por menos de 2 euros de descubierto unas horas. Ademas que si esta en descubierto no se si deben de avisar mediante una llamada o algún medio legal. Porque si no tenia saldo en la cuenta que no me dejaran hacer el pago directamente...

1 respuesta

Respuesta
Habla primero con tu oficina donde abriste la cuenta y que te digan un plazo para responder tu reclamación. Si no contestan, vete a la web del Santander y contacta con atención al cliente. Exponle el tema y posiblemente en una semana puedan abonarte, si no todo, una gran parte.
Suerte.