Nuevo cobro comisión mantenimiento que no teníamos. De cam a sabadell

Hace unos años la Cam nos concedió la hipoteca de la casa y tuvimos que abrir una cuenta con ellos, a la que además para rebajarnos un punto del euribor, tenemos domiciliadas las nóminas, tarjetas y seguro de la casa, dicha cuenta nunca ha tenido ninguna comisión. Como la Cam ha sido absorbida por el Sabadell, nosotros no hemos cambiado nada de la cuenta, pero ahora somos clientes de Banco Sabadell, y dicho banco nos ha enviado una carta en la que indican que en nuestra nueva cuenta nos van a cobrar una comisión anual de mantenimiento de cuenta de 50€ y mensualmente cada apunte serán 0.50€. Quisiera saber si es legal que nos cobren ahora dichas comisiones, cuando anteriormente no teníamos ninguna.

En la carta indican que si no estamos de acuerdo podemos cerrar la cuenta antes de que pasen los cargos, pero ¿cómo puedo cerrar la cuenta donde tengo la hipoteca?

Así mismo, ofrecen pasar a su cuenta expansión, que es sin comisiones, (la cuenta donde ellos nos han pasado dicen que es su "standard") pero solo si aceptamos otro vínculo con ellos, como el seguro de vida. ¿Realmente estamos obligados a aceptar lo que ofrecen o tenemos derecho a solicitar el pase a la cuenta expansión sin necesidad de nuevos vínculos?

Espero nos den una solución donde no estemos obligados a ceder ante las presiones del banco y pagar por algo que nunca hemos hecho.

2 respuestas

Respuesta

Lo siento, pero lo que os dicen es legal aunque sea una faena.

Al cambiaros las condiciones del contrato de cuenta, os deben dar la oportunidad de cancelarla sin coste, pero claro, para cancelar esa cuenta os tendríais que llevar la hipoteca a otra Entidad (solo se me ocurre que intentéis pedir que os giren recibos de la hipoteca a otra cuenta en otra entidad, algunos Bancos lo hacen).

Lo de la cuenta expansión, pues igual, te venden un kg. de tomates pero solo si te llevas también una lechuga, pero es legal.

Solo se me ocurre que te plantees llevarte la hipoteca a otro sitio (algo farragoso y que dependerá del tipo que tengas en la actual).

También creo que debes manifestar por escrito tu disconformidad con las comisiones que te cobran, por lo menos que lo sepan e indícales que vas a domicliar tus nominas, tarjetas, seguros etc. con otras entidades. Los bancos cuando dan hipotecas, la contratación de productos complementarios (seguros,,, etc) solo es obligatoria el primer año.

De todas formas consulta en Banco Sabadell, es posible que si les dices todo esto, milagrosamente algo cambia.

Suerte y un saludo

Respuesta

En primer lugar, tiene que leer la escritura de la hipoteca, en algunos casos viene reflejado las condiciones que tiene la hipoteca ( euribor + un diferencial) si el cliente se vincula con la nómina, seguros, plan de pensiones, etc. el diferencial se reduce, pero no pueden obligar a ello, así lo dirá en la nueva normativa bancaria.

En Sabadell, si le dan la opción de no abrir la cuenta, podrían dejarle domiciliar el pago de la cuota en otro banco, pero no suele ser lo normal.

La cuenta expansión, creo que le da varias opciones de vinculación, como el ingreso de la nómina o 700€ de ingreso mensual y no le supone ningún gasto.

Lo que siempre recomiendo ante abusos es poner una reclamación en atención al cliente en el banco, y si no se esta conforme con la resolución al Banco de España.

Como dice el refrán el que no llora no mama, y en los bancos más.

hola, muchas gracias por responder.

El caso es que no me han dado opción de escoger tipo de cuenta, han realizado el cambio de la cam al sabadel con la cuenta que ellos han estimado conveniente y resulta que ahora me dicen que tiene comisiones, ¿pueden obligarme a pagar dichas comisiones, cuando en mi antigua cuenta de la Cam no las tenía?

gracias

Revisa la escritura, en la mayoría de la casos te obligan a tener una cuenta abierta.

Si tenéis la nómina domiciliada, y aún así os cobran, desvincularos del Sabadell y sólo tener la hipoteca. Negociar con el director de la oficina Las condiciones globales de toda vuestra relación con el banco.