Sacar dinero con tarjeta no asociada a la cuenta

De antemano muchas gracias por tu ayuda. Hace como 2 semanas cerré una cuenta conjunta con mi expareja para, abrir otra a mi nombre solo. El banco me aseguro que con las tarjetas asociadas a la cuenta conjunta no se podría operar en la nueva cuenta individual (no se podía sacar dinero de la nueva cuenta). Lo que sí que hizo es traspasar todos las domiciliaciones a la nueva cuenta.
Hoy me he dado cuenta que han operado con la tarjeta de mi ex, sacando 360€ dos veces (en total 720€) y poniendo los cargos en mi cuenta individual.
Por una parte necesitaría saber si ésto es delito, y que tipo de delito es para poder denunciarlo, en el caso de que usted lo sepa. Y por otro como debo proceder ante un caso así...

2 Respuestas

Respuesta

Debo entender que cuando cerraste la cuenta conjunta, acudisteis los dos para hacerlo, ya que no se puede cancelar una cuenta sin la firma de ambos titulares.

Si la cuenta quedó cancelada, no pueden haber retirado el dinero de la cuenta individual y puedes reclamarlo al banco con toda seguridad de que deben hacerse cargo, ya que estaríamos ante una negligencia en la administración del dinero que tienes depositado.

Ahora bien, si la cuenta no quedó anulada y lo único que hiciste es abrir una cuenta a tu nombre, dejando aquella operativa, y traspasando el dinero de la anterior a la nueva, puede haber sucedido, y sería más complicado aunque no imposible, reclamarlo.

En cualquier caso a ver si puedes aclararme estos puntos.

Buenas tardes de nuevo,

La cuenta la anulé con tan solo mi firma, según el banco al tener disposición indistinta se podía hacer. Quedó totalmente anulada dicha cuenta, trasfiriendo 0,05€ a la nueva cuenta que es lo que quedo, después de hacer un ingreso por estar en números rojos.

En la nueva cuenta se pidió que se asociara una de las tarjetas, pero creo, según lo que he visto online, que han asociado todas las tarjetas a pesar de no estar a mi nombre. A consecuencia de ésto último, mi ex ha podido sacar los 360€ en dos veces y días consecutivos. Ha sido un error del banco al asociar todas las tarjetas a pesar de que se recalcó que las demás tarjetas no pudieran operar en esa cuenta, ya que esperábamos algún movimiento así....

Un saludo y gracias nuevamente.

Bien en ese caso se trata de una negligencia del banco, porque no pdemos decir que tu ex cometiera un delito al estar utilizando tu tarjeta.

Piensa que la cuenta conjunta la anulaste tú sola, cosa que no es correcto por mucho que te dijeran en el banco que si era indistinta se podía hacer. Así pues el banco ha obrado de forma negligente desde ese mismo momento. Una cuenta indistinta significa que pueden operar tanto uno como otro, pero no se puede cancelar por parte de uno sólo de los titulares.

Entonces tu ex ha retirado con su tarjeta que en teoría estaba asociada a una cuenta de la cual era titular. El banco no debería ni haber cancelado la cuenta sin su firma, ni mucho menos asociar su tarjeta a tu cuenta.

Tranquila, el dinero lo vas a poder recuperar puesto que debe de hacerse cargo el banco.

Pásate por la oficina y reclama el dinero adedado en TU cuenta con una tarjeta Que no es tuya, y que pertenecía a una cuenta CANCELADA.

Se han cubierto de gloria

Muchísimas gracias por su tiempo, realmente me deja usted muchísimo más tranquila. Totalmente recomendable como experto. Gracias nuevamente, un saludo!

Respuesta

Podría tratarse de un delito de hurto.

En cualquier caso diríjase a su banco a fin de que le aclaren como ha podido sacar dinero de una cuenta en la que no está como autorizado, porque el banco puede incurrir en en responsabilidad si permite según que cosas que no están permitidas.