Me puedo dar de baja como titular de una cuenta de débito cuando existe otro titular que tiene una c

En el año 2010 mi ex pareja y yo nos separamos (no existe matrimonio). Teníamos una cuenta en la que los dos estábamos como titulares de la cuenta de débito pero mi e pidió un crédito. Al separarnos solicité a la Caja quitarme de la cuenta de débito (yo no avalé a mi ex ni tengo que ver nada con el crédito) y me dijeron que no podían hasta que se saldase la deuda de la Cuenta de Crédito. A estas alturas mi ex no ha pagado el crédito y va aumentando el importe. Antes de ayer me han llegado dos cartas notificándome que me incluyen en el asnef, etc por deber dinero en dicha cuenta de débito. El dinero son cargos de comisiones por el impago del crédito de mi ex y otras comisiones relativas a lo mismo. ¿Puede obligar a la Caja que me quite de Titular? ¿Puedo denunciarlos? ¿Qué puedo hacer? Yo no puedo pagar ese dinero y mi ex no me hace ni caso, le da igual.

1 Respuesta

Respuesta

Nike, quería preguntarte un poco mas.

¿Al pedir el crédito con esa cuenta quien pidió el crédito tu o el? Si lo pidió el solo el tiene que ser el responsable, si de lo contrario tu fuiste aval o la crédito fue en conjunto la responsabilidad es de los dos.

Me refiero que si al pedir el crédito tu eras responsable de algo o firmaste algo aunque tu no tocaras el dinero diste tu autorización.

Mejor Broker Online

En primer lugar muchas gracias por contestar. Él fue quien pidió el crédito, ni le avalé ni firmé nada. El banco, en este caso Caja, me dice que hasta que él pague el importe de la cuenta de crédito que está asociada a la de débito no puedo quitarme de titular de la cuenta de débito

No entiendo como se ha hecho la solicitud del prestamos, deberías acercarte a la Caja y pedir una copia del préstamo para saber exactamente porque estas siendo afectada.

Lo que puede ser es que al tener una cuenta conjunta la Caja puede embargarla y retener la mitad de los fondos, pero en este caso no tiene que ver nada con asnef.

Como te explique deberías acercate que te dieran una copia del prestamos y te expliquen porque te afectan a ti. Si no tiene ninguna explicación puedes acercarte al Banco de España y denunciarlos.

Asesoría Forex y acciones http://www.traderforextrading.com/

Invierta con Broker regulados http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

¡Muchas gracias por la respuesta! Me acercaré a la Caja a ver si me da una copia del crédito solicitado por mi ex y explicaciones

Espero que te salga todo bien con la Caja.

Podrías cerrar y calificar.