Dar de baja cuenta corriente sin mi consentimiento

La situación en la que me encuentro es la siguiente. Tengo una cuenta corriente con dos titulares yo y mi padre. Que pertenecían a un negocio familiar. Y hoy he ido al banco y al parecer mi padre ha cancelado la cuenta y ya no aparezco en dicha cuenta, las tarjetas de crédito que tenia constaban dadas de baja por robo, cuando yo no he perdido ni denunciado nada.
Mi pregunta es : puede uno de los dos titulares dar de baja la cuenta sin mi consentimiento, y el dinero de la cuenta que era congunta que ha pasado con el mismo.
Si me tengo que acercar a la sucursal donde estaba abierta la cuenta tengo más de 400 km, y el sr del banco no me ha sabido decir nada solo que esa cuenta ya no existía.
Ha tenido que firmar algún documento en mi nombre para poder dar de baja la cuenta aun sin estar yo informado. Ya que el director de la sucursal es muy conocido de mi padre.

1 respuesta

Respuesta
Preguntarte antes de contestar si la cuenta llevaba mucho tiempo sin usarse (con mucho tiempo me refiero a 5 años) o si ha podido quedarse en números rojos durante 4 ó 5 meses.
Si no es así me temo que el empleado del banco que haya cancelado la cuenta (siempre y cuando en la cuenta seáis los dos titulares, y no sea titular una empresa) ha incurrido en un delito grave.
Si este es tu caso te aconsejo que hagas lo siguiente. Intenta que desde la oficina que te coge cerca de tu domicilio actual te pidan el documento de cancelación para confirmar que está firmado y ver si tu firma es correcta o no. Puede (por no decirte que seguro) que no te permitan hacerlo así y tendrás que ir a la oficina bancaria expresamente a eso.
Si compruebas que no es tu firma deberías, si quieres, denunciar a la oficina por la mala gestión.
El dinero, si no lo tiene la oficina lo tendrá el otro titular una vez cancelada la cuenta.
Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa házmela saber.
La cuenta corriente se estaba utilizando hasta hace 3 semanas y tenia siempre saldo positivo y no era de empresa, era distinada a la gestión de la empresa. Haré lo que me comentas. Muchísimas gracias.