Cuenta mancomunada o indistinta

Tengo una gran duda respecto a mi cuenta corriente. Cuando cumplí 18 años abrí una cartilla junto a mis padres para recibir una pensión de minusvalía. Los puse a ellos de titulares sin saber cuáles eran las funciones. He leído que si es mancomunada necesito la firma de los dos para retirar mi dinero, pero si es indistinta puedo sacarlo sin previo aviso. El problema es, ¿cómo puedo saber qué tipo de cuenta es? Ya que el banquero no me dio copia del contrato pero si de la tarjeta de crédito, en el que no aparece nada al respecto... Y en la cartilla no sé si eso viene reflejado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más normal es que la cuenta sea indistinta. Las cuentas mancomunadas son muy poco habituales ya que como dices exigen que firmen varias personas para retirar dinero. Además en ese caso suele reflejarlo en la libreta

Al tener una tarjeta lo más probable es que sea indistinta, ya que aunque fuera mancomunada podrías retirar en el cajero y no tendría mucho sentido.

Si quieres salir de dudas pídele una copia del contrato al banco y ya está o vete a retirar dinero, si no te dicen nada es que es indistinta.