¿Cómo dar de baja a uno de los titulares en una cuenta conjunta?

Tengo una cuenta conjunta que creamos con 3 titulares mis antiguos compañeros de piso y yo. Ahora yo me he ido del piso y dicen que ellos piensan seguir gastando la cuenta, que si puedo me salga. Fui a preguntar a una oficina del Santander (distinta de donde se abrió la cuenta) y me dijeron que si quería dejar de ser titular debía cancelarse la cuenta, para lo que se necesitan las tres firmas. ¿Es eso cierto o hay alguna forma para que solo yo deje de ser titular? No creo que firmen para cerrar la cuenta y no me fio de ellos, aunque para que me salga supongo que sí que firmarían.

1 Respuesta

Respuesta

Que te puedan dar de baja como cotitular de la cuenta, depende de la normativa interna del banco, legalmente es posible y no hay ningún problema.

Si el Banco de Santander te dice que no te pueden dar de baja, habla con los otros titulares para que se abran otra cuenta, la única forma de presionarlos que tienes es decirles que vas a cambiar la forma de disposición de la misma, y que no podrán sacar dinero si tú no firmas en cada disposición. Ya que esto si que puedes hacerlo. De esta forma les interesará más abrir una cuenta nueva.