Euribor + 1,25%... Por un engaño

Tengo 32 años. En Septiembre de 2006 decidí comprar mi primera vivienda por 232.000 euros (valor de tasación en esa fecha de 267.900 euros) Así que busqué una caja que me pudiera dar los 267.900 euros para poder cubrir los gastos de compra-venta que ascendieron a unos 28.000 euros.
Las conversaciones con la Caja con la que finalmente firmé la hipoteca las realicé yo personalmente. La entidad me ofrecía los 267.900 euros a 40 años, con un euribor + 1.25 (que con bonificaciones se quedaba en un 0,75).
Me pareció correcto puesto que se trataba de una hipoteca que ellos consideran de riesgo (100% valor de tasación, sin avales y residiendo fuera del país). El día de la firma no pude estar (actualmente resido fuera de España) pero lo hicieron mis padres por poderes.
Cual fue mi sorpresa en la revisión a Septiembre de 2007 cuando descubrí que:
1. Lo que habíamos firmado era un euribor +1,75 (que se ha quedado en 1,25 con las bonificaciones)Aprovecharon que yo negocie pero mis padres firmaban y nos colaron un gol a todos.
2. Es un crédito con garantía hipotecaria por lo que según me he informado no es subrrogable a otra entidad salvo si cancelas y vuelves a constituir una nueva hipoteca. (Los gastos son unos 10.000 euros).
3. Es un crédito con cuota creciente.
4. El tipo que me aplican a partir de finales de Septiembre 2007 (1 años después de la firma de escrituras) es de 6,114%. ¿Es correcto este interés en una revisión de finales de septiembre de 2007 en una hipoteca con cuota creciente con un euribor + 1,25%?
5. Cuando fui a reclamar al banco de que de lo dicho a lo firmado distaban 0,50% el director me dijo..."cambiate de banco... Sólo por eso me llevo 2.670 euros de comisión de cancelación sin mover un dedo..." (sin comentarios por mi parte)
Alguien puede aconsejarme como salirme de esta... Un euribor + 1,25% es una barbaridad...
¿Cómo puedo forzar al banco a bajarme el diferencial (teniendo en cuenta que me engañaron)? ¿Mando una carta a Atención al Cliente de esta Entidad? No dispongo de ningún papel que claramente especifique lo que digo, es mi palabra contra la suya.
Necesito ayuda... O seré la primera víctima de la crisis financiera!

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría sería preguntar en una notaría y en el registro de la propiedad que le corresponde a tu vivienda para ver si te pudieran dar una solución para poder convertir el crédito en préstamo y así poder hacer la subrogación con otra entidad bancaria y conversión del crédito en préstamo en una misma escritura. Por lo demás si no tienes pruebas de la oferta que te hicieron en su día, no sé si te merecerá la pena reclamar. Mucha suerte.