Tarjetas de crédito que no cobran cuota

No se si deba dirigir a ti esta pregunta, pero de tos modos aquí va.
Como bien dice el titulo mi duda es acerca de por qué algunas tarjetas no cobran cuota anual de mantenimiento, y otras cobran desde unos 6 euros hasta alrededor de 30 euros o más.
¿Es qué acaso el poseer una tarjeta de crédito gratuita (sin cuota anual) no influye en el historial de crédito?
¿O influye del mismo modo que una tarjeta cuya cuota sea pagada?

3 Respuestas

Respuesta
Lo de las cuotas de mantenimiento es un invento para sacar dinero extra por las tarjetas. Todo lo que se llame comisiones es dinero que entra limpio en las arcas de los bancos y no tiene su contraparte, y si no, ¿por qué unos los cobran y otros sí?. Cosas de los bancos...
Respuesta
Cada Banco o Caja hace lo que quiere en función del cliente, pueden cobrarte o no cobrarte en cualquier modalidad de tarjeta.
Depende de las posibilidades que des como perfil de cliente, es decir, si consideran que puedes ser un gran cliente de pasivo (Millones en deposito) o de activo.
Pide que no te cobren y pude que no lo hagan.
Suerte.
Recuerda que todos son unos cabrones, sobre todos "La Caixa"
Respuesta
No influye en nada en el historial del crédito solo en las condiciones en que se emiten las tarjetas.