Gastos por talón certificado

Mis padres buscaban comprar una casa y han encontrado una buena oportunidad con un promotor quien les rebaja el precio con la condición de firmar antes del 31 de diciembre. Al disponer ellos del dinero han aceptado. ¿El problema es que el banco (la caixa) les quiere cobrar un 1% por hacerles un talón certificado unos 1700? Cuando si sacan el dinero en efectivo no les costaría nada ya que lo tienen y son clientes allí pero el promotor no quiere el dinero en efectivo... Que otra solución hay o si hay alguna forma de que no se cobre ese 1%

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que le han pedido a la Caixa es un cheque de la entidad, y por esa gestión todas las entidades cobran comisión, contra eso lo único que pueden hacer tus padres es negociar para intentar que les cobren menos.
Lo que no entiendo es porqué el promotor no quiere el dinero en efectivo, pues 1.700 euros no es una cantidad demasiado alta, y seguro que en otras ventas ha recibido en efectivo cantidades mucho mayores.
La única solución que se me ocurre es que tus padres le den al promotor un cheque de su cuenta, sin confirmar por el banco, eso no tendría ningún gasto. O bien que sea él quien pague la comisión del banco ya que no quiere el dinero en efectivo.
Hola gracias por tu respuesta pero me he explicado mal, ¿la cantidad que hay que pagar al promotor son 170.000? (Ciento setenta mil), ¿1700? Es la cantidad que me quiere cobrar el banco por hacerme un talón! Que me parece una burrada para rellenar un papelito por eso quería saber si había otra forma de hacerlo
Gracias de nuevo
Según las tarifas aprobadas por el Banco de España, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), tiene autorizado un cobro por venta de cheques de la Caixa del 0,30% como máximo, por lo que no te pueden cobrar el 1%. En el punto 7.2 del siguiente enlace del Banco de España puedes comprobarlo
http://www.bde.es/tarifas/2100e07d.pdf
Con lo que el importe máximo que le pueden cobrar es de 510.-Euros, que no deja de ser una barbaridad por la emisión de un cheque.
Lo mejor será, además de decirle que no pueden cobrar el 1%, negociar con ellos para que cobren menos, diciéndoles que cancelarán las cuentas.
Te agradezco de todo corazón tu respuesta que me ha sido de gran utilidad.
¿Ya por ultimo quería saber si por ser mis padres titulares de la cuenta como NO RESIDENTE es lo mismo?
Muchas gracias de nuevo
Yo entiendo que da lo mismo que sean no residentes, ya que el cheque se emite en euros y es para una operación interior.
Muchas gracias de nuevo me has sido muy útil
Ya he imprimido lo que me has mandado donde pone el 0,30% y a ver que dicen mañana en el banco
Gracias y un saludo