¿Tarjeta de crédito - te cobran si no está activa?

Hace unos cuatro meses me llegó la tarjeta de crédito visa classic de la caixa, me ponía que tenía que activarla, yo pensé que si no la activaba no me la cobrarían. Mi sorpresa fue que cuando caducó la anterior, me cobraron 47 euros, fui al banco y le dije que porqué. Me comentaron que eso era así que la cobraban si o si. Les dije que si no se podía hacer algo porque yo ni la había utilizado ni nada y me dijeron que como mucho me descontaban la mitad, ¿eso es así?

1 Respuesta

Respuesta
Entra en la página de la Caixa y mira cuánto cobran por la tarjeta de crédito. Es obligatorio (banco de España les obliga) tener publicados sus tarifas de comisiones en la web. De todos modos, de momento diles que vale, que te descuenten la mitad. Ya reclamarás el resto si es que, por ejemplo, cuando te la "vendieron" no te explicaron su precio, o si el precio venía en la letra tan sumamente diminuta del contrato de tarjeta que yo, por ejemplo, soy incapaz de leer. Si es así, escribe al Defensor del Cliente de La Caixa.
Por otra parte ve gestionando la cancelación de la tarjeta para evitar sorpresas futuras. (Vamos que no se te olvide y al año que viene te vuelvan a cargar otros tantos euros)
Y si quieres una tarjeta Visa, ahora mismo hay varias entidades que NO TE COBRAN NADA. Yo por ejemplo tengo la de ING DIRECT, gratis, y la de CITIBANK, también gratis. Y si miras con un poco de tranquilidad en internet, seguro que encuentras más.