¿Qué son los intereses excedidos?

Acabo de mirar mi cuenta corriente y he visto un descuento de la caja de 250 euros de intereses excedidos... También 20 euros de comisión de mantenimiento.como to los años pero esto no lo comprendo y esa cantidad tan excesiva.. ¿me podría decir de que son los intereses excedidos si mi libreta nunca ha estado en números rojos?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de alguna comisión de la cuenta corriente, que se cobra en el mismo recibo que el de liquidación de intereses. Si no, podría tener que ver con la "fecha valor" de los ingresos y los gastos de la cuenta. Me explico:
Si haces un ingreso más tarde de las 11 de la mañana, ese dinero empieza a contar para el cálculo del interés a partir del día siguiente. Si lo haces antes de las 11, te cuenta para ese mismo día. Si la cuenta va un poco justa, te puedes encontrar con que nunca has estado en números rojos, pero te sale una liquidación negativa.
Ejemplo:
¿Tienes 50? De saldo en la cuenta. ¿Acudes al banco a las 12 e ingresas 150?. Saldo final: ¿200?.
¿Acto seguido vas a una tienda y pagas con tarjeta de débito una compra de 180?. Saldo de la cuenta: ¿20?.
Y cuando llegue la liquidación de intereses, te saldrá negativa porque en teoría, te has quedado en números rojos durante un día. ¿Tú tenías 200? En la cuenta, ¿pero los 150? Nuevos del ingreso no empiezan a contar para los intereses hasta el día siguiente, y si pagas ese mismo día con tarjeta (los pagos con tarjeta sí cuentan desde el mismo día que se hacen), ¿es cómo si te estuvieras quedando a 50 - 180 = -130?
En resumen, que para el banco es como si te hubieras quedado en números rojos durante un día, y ese día te lo cobran al interés que tenga la cuenta para saldos deudores (que ni cortos ni perezosos, suele ser del 10% anual).
Ahora supone que eso te pasa un montón de veces durante los 6 meses que hay entre liquidación y liquidación, y con cantidades mayores.
Hola lo entiendo pero ese no es mi caso, yo siempre que han tenido que descontarse algo ha estado el dinero y en la liquidación de cuenta que me descuentes esa cantidad tan espantosa no lo veo lógico... ademas yo tengo una hipoteca con ellos y si alguna vez no ha estado el mismo día del ingreso en la misma cuota de la factura de la hipoteca ya te cobran unos intereses por demoras etc... no se.. más de 3 días nunca ha faltado dinero no creo que llegue a esa cantidad tan grande...
No sé si tienes tarjeta de crédito, pero tendrías que ir al banco y que te digan el por qué de esa cantidad, y sé tajante y si ves que no es algo lógico exige que te lo abonen otra vez. Y si no lo hacen cancela la cuenta y vete a algún otro banco o caja que no te cobren ni mantenimiento ni nada.
Je je ojala fuese tan sencillo tengo una hipoteca con ellos de 6 años y 2 demandas interpuestas por engaño una ganada, y otra a espera de que salga sentencia.. sera venganza por eso intento informarme si me ha engañado 2 veces porque no 3.aunque creí que ya seria más justo conmigo la verdad... pues nada iré a por la 3 si veo que no cuadran estos intereses...
Te deseo suerte