¿Cuál entidad financiera te cobra menos intereses?

Quisiera saber cual entidad financiera te cobra menos intereses. Hay conocidas como cofidis, cetelem que veo que son importantes, pero te cobran muchos intereses. ¿Saben de alguna que cobren pocos intereses?

1 respuesta

Respuesta

Las financieras son siempre más caros que los bancos o las cajas.

La razón es que tienen más problemas para conocer la solvencia de los clientes y, al tener más morosidad, tienen que cobrar a todo el mundo un interés más alto (por la prima de riesgo)

Te recomiendo que preguntes en un banco o una caja, aunque la pregunta es muy genérica

¿Para qué quieres el préstamo?

Si simplemente necesitas dinero para gastarlo en gastos corrientes puede ser una buena opción una tarjeta de crédito con pago en cuotas (puedes disponer de 2000, por ejemplo, y luego pagas 50 euros al mes para ir amortizando)

Si quieres comprar un coche, una moto, una casa, etc. hay diferentes tipos de préstamos que siempre van a ser más baratos.

Pues básicamente, me interesaría para poder pagar gastos durante solamente 3 meses. La visa la tengo al limite y el banco no me quiere aumentar el crédito. 3 meses es el tiempo que tardo en cobrar de nuevo la nomina, pero hasta entonces, había pensado en una financiera para poder cubrir gastos.

Las financieras cobran todas más o menos igual (no compiten en precio porque es una forma de perder dinero todas).

¿Cobras trimestralmente la nómina? Si ese fuera tu caso tienes derecho a pedir un anticipo por los salarios que ya has devengado. Es decir, aunque cobres trimestralmente, si trabajas un mes, puedes pedir que te anticipen ese mes... te lo digo porque las financieras cobran mucho interés y al final, sanear deudas por ese procedimiento lleva a que acabas pagando más de lo que debías... si no te queda más remedio tendrás que pedirlo, pero pide lo mínimo que puedas... es mi consejo...

No es que cobre trimestralmente, es que hasta Marzo no necesitan gente en la empresa donde ya tengo apalabrado empezar el 1 de Marzo, y contando que la primera nomina seria ya en Abril, por eso puse los 3 meses, en la actualidad estoy cobrando el subsidio, de allí viene la problemática de poder pasar este tiempo hasta Abril. Máximo pediría unos 1500 euros.

Pues no te quedan muchas alternativas...

Tanto Cofidis, Banco Sygma, Cetelem y CitiFinancial aplican una TAE del 22% al 25%.

Cofidis es el más rápido, aunque debes saber que ninguna de estas financieras conceden todos los préstamos que les solicitan.

Muchas gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda. Mirare de pedir lo mínimo posible, para evitar los intereses altos.

Un saludo cordial.