Recibo con comisión e intereses

Soy cliente de bancaja y antes de agosto dejé a cero esa cuenta, por que me he ido a otro banco, el caso que me pasaron un recibo, de unos 45 euros el día 2 de agosto, yo fui sobre el día 15 de agosto con mi libreta actualizarla a ver si me salia algo. Pero no me salió nada en la libreta. Y ayer día 3 de septiembre sábado! Recibo un mensaje de bancaja, que me dice que debo 45,52 euros. Lo cual me dejó extrañado, por era sábado y encima teóricamente cambié todos los recibos. Fui ese mismo día a bancaja a actualizar la libreta en el cajero y me sale un recibo del 2 de agosto! (El recibo es de la asesoría por hacerme la renta) pero bueno.. Ya les dije que en agosto me quitaba esta cuenta. El caso que los 52 céntimos de más son de 45 céntimos de comisión mayor de descubierto (fecha 3 de septiembre) y 7 céntimos cargo de intereses (fecha 3 de septiembre)
MI pregunta es.. Tengo la cuenta a cero .. ¿estoy obligado a pagar este recibo? ¿Si pago el recibo tengo que pagar estos intereses? Me han avisado un mes más tarde..! ¿Es culpa de ellos? ¿Mía? ¿Si devuelvo el recibo estoy obligado a pagar los intereses y comisiones?

1 Respuesta

Respuesta
No confundas dejar a cero con cancelar la cuenta.
Si te han cargado el recibo es porque tú has autorizado al banco a que cargue los recibos que presente la gestoría.
Tu banco lo ha atendido por razones comerciales.
De todas formas es fácil la solución. Simplemente vete a tu oficina y solicita devolución del recibo (tienes 58 días para hacerlo) y que retrocedan los céntimos de la comisión por no haberlo autorizado. Acto seguido, solicita que den de baja todas las domiciliaciones existentes en la cuenta, tarjetas si existe alguna y cancela la cuenta ya que si has ido a otro banco y no piensas mover la cuenta, en un futuro te cobraran comisiones y esas tendrás que pagarlas.
Hola, gracias por contestar...
Pero yo no he autorizado al banco a que paguen ese recibo ni nada de la asesoría.
El problema es que tengo que pedir permiso en el trabajo. Y me da rabia tener que ir adrede cuando es cosa de ellos. Pero bueno, cuanto menos cosas se dejen sueltas mejor.
Iré en cuanto pueda a devolver el recibo.
Un saludo.
Si la gestoría ha enviado un recibo domiciliado al banco es porque en su día cuando empezaste a trabajar con la gestoría, firmaste un papel, quizás sin leerlo como pasa muchas veces, donde autorizabas a la gestoría a cargar los importes de sus honorarios.
De todas formas con la nueva ley, aunque esté autorizado por ti, tienes 58 días para devolverlo por parte del banco. No lo dejes para el final.
Suerte.