Comisiones de los bancos, Nueva legislación

Me gustaría saber que van a hacer los bancos con la nueva reforma por la cual los banco podrán cobrarte no solo al que te emite el recibo domiciliado sino a quién lo abona, de igual forma parece ser también que le permiten cobrar comisiones no sólo al que emite una transferencia sino al que la recibe, es algo inaudito. Se ve claramente que el gobierno quiere tener a su lado al poder de los bancos, en contra de los intereses de los consumidores que seremos los que pagaremos el pato de esta mala gestión a mi entender.
Lo que verdaderamente me asusta es que los bancos puedan o no, cobrarte este tipo de comisión dependiendo de su estimación, por ejemplo, si alguien tiene una gran suma de dinero podrá dirigirse al director del mismo y obligarle al banco a no cobrarle por este tipo de movimientos, en claro perjuicio del que sólo disponga de una nómina, quién por tanto no podrá negociar este tipo de medida.
Me gustaría opiniones al respecto de que creen que harán a partir de ahora los bancos con los pobres clientes mermados por la crisis y agravado por la subida de los impuestos, luz, agua, etc...

3 respuestas

Respuesta
En mi opinión, aunque puedan todavía no van a ejercer ese derecho de cobrar a los clientes que tengan domiciliados los recibos. Está claro que ningún Gobierno, sea del color que sea, quiere enemistarse con la banca, y les ayudará como pueda.
Hoy en día los beneficios de la banca han bajado y están buscando nuevas vías de negocio, y el tema del cobro de comisiones es cada vez más importante en los balances de las entidades.
En cuanto a lo de negociar con la oficina, eso es cosa común hoy en día. No se trata igual al que tiene 100.000 que al que tiene 1.000. Y eso no cambiará nunca, más bien se va acrecentando.
Esta es mi opinión sobre el tema, supongo que otros tendrán alguna distinta, pero espero que te sirva de algo.
Confío en que mi opinión te haya parecido válida. Si te parece, como tu ya sabes, cerramos la pregunta, y si deseas algo más me escribes cuando quieras.
Cierra la pregunta si no tienes nada más que preguntar.
Respuesta
Estimada persona:
                         En este caso, lamento no poder serle de mucha ayuda. Me prejubile hace unos dos años y no conozco la nueva ley. No obstante, mi consejo es que lo consulte en su Banco con su gestor habitual o con el director de la sucursal. Si le ponen problemas o no le dicen las cosas claras, hay muchos bancos donde poder elegir. Pregunte por ejemplo en el Banco Santander, allí no cobramos comisiones de servicio indefinidamente a quienes tienen una nomina domiciliada u otras cosas. Ese es mi consejo, busque compare y cambie si no le gusta.
Si aclare sus dudas, cierre y puntúe, en otro caso, sigo a su disposición.
Se le olvido cerrar la pregunta y puntuar.
Respuesta
Independientemente de la nueva legislación(de la que aún no tenía conocimiento) los bancos siempre son libres de aplicar comisiones a quien le interesa y por la cantidad que les interesa a ellos.
No todos los clientes pagan lo mismo, y como tu dices, justamente los que menos tienen son los que más pagan, pero simplemente ocurre esto porque los bancos son empresas y si un cliente es poco rentable(poco dinero, pocos recibos domiciliados, etc) le suben las comisiones hasta los límites legales, que son bastante amplios desgraciadamente, para poder sacar algún provecho de el. Aunque no hay que engañarse, porque una persona que tenga 200.000 euros en el banco y a la que no le cobran comisiones, en realidad el banco está ganando bastante más por su dinero que lo que gana por el tuyo o por el mío, lo que pasa es que a el no ponen en su libreta "MANTENIMIENTO-->50 euros.
Creo recordar que casi el 70% de los beneficios de los bancos y cajas en 2009 ha procedido de comisiones a los clientes, mientras que el negocio principal de los bancos, no es ese... así que podríamos decir, que los bancos están saliendo de la crisis metiéndonos a todos un poquito más en ella...
Te voy a dar solamente un ejemplo, para que veas como funciona esto. Hace poco, el director de una oficina de Caja Madrid, que pertenece al holding de la aseguradora donde trabajo, vino a la oficina, y estuvo contándome, que una caja como La Caixa, a los clientes nuevos, por cada vez que le ponen un apunte en su libreta, les cobran 60 céntimos! Eso es una barbaridad, sobretodo si tiene bastante movimiento la cuenta...