Otra de gastos de mantén. En cuenta inactiva

Mi pregunta es muy parecida a otra de por aquí.
Me ha llegado una carta de una caja de ahorros que tengo 20 euros negativos en la cuenta. Lleva inactiva unos tres años.
Aunque tenga poca importancia la tuve que abrir coaccionado por el director de una caja de ahorros para que hiciera un depósito para su gestoría para trámites de una compraventa yo era el vendedor, pero si no hacía eso, (apertura cuenta y trámites por su gestoría) no habría operación.
Ya se que es culpa mía por no cerrarla. Solo tiene dos operaciones el día de la apertura. Luego quedó inactiva.
Si no hago caso a este asunto, ¿qué me pueden hacer?. Si me meten en una lista de morosos me tiene al pairo.

1 Respuesta

Respuesta
Con toda probabilidad el descubierto en cuenta es debido a las comisiones de administración que suelen adeudarse a final de año. Una primera alternativa sería dirigirse a la oficina, investigar las causas del descubierto y si suprocedencia es de estas comisiones que son propias de la entidad, solicitar que se le retrocedan. Si son causas ajenas a la entidad, obviamente el descubierto permanecerá.
En caso de que no le retrocedan estos gastos no le quedará más remedio que hacer frente a los 20 euros y tenga en cuenta, además, que se acerca el próximo fin de año.
Vd. Sabe más que nadie el perjuicio de hacer frente a los 20 euros en último extremo y por lo tanto ponderar si es preferible este perjuicio económico o entrar en una lista de morosos que es muy posible que ocurre.
Finalmente, decirle que en cualquiera de las alternativas Cd. Tiene que cancelar la cuenta definitivamente.
Si solo me van a meter en una lista de morosos no me importa lo más mínimo porque ya estoy en ella por un hecho similar (con una teleco) y no pienso pedir un crédito en lo que me resta de vida.
Creo haber leído que el banco o caja no te permiten cerrar la cuenta hasta que hayas liquidado lo que dicen que debes. ¿O se les puede obligar?
Es un caso parecido al anterior per, aunque pueda ocurrir, es sorprenderte dejar una cuenta inactiva en descubierto "solo" por los gastos de administración. Cada entidad financiera tiene su propia forma de actuar pero lo más habitual es que las cuentas inactivas que pudieran tener comisiones de administración y ante las quejas de un cliente la entidad las deja con saldo cero y se pueden cancelar.
El descubierto de su cuenta ¿lo es sólo por los gastos de administración?. Sin ser una regla unánime sí que forma de actuar habitual de las entidades es permitir la cancelación de la cuenta para evitar los costes de control y mantenimiento de cuentas sin saldo e inactivas. Si éste fuera su caso muy probablemente si Vd. lo requiere la entidad le cancelará la cuenta.
La cuenta la tuve que abrir coaccionado por el director de la sucursal el día que estaba en el notario para vender un local pequeño. Me dijo que si su gestoría no tramitaba lo del registro no había venta. Tuve que abrir la cuenta, hacer la provisión de fondos e inmediatamente me los retiraron quedando la cuenta a cero. Se aprovechó también que vivía a 400 kms de donde lo vendí. Es por ello mi enfado. La cuenta no la usé más
Mañana a montarla.
Un afectuoso saludo. pisodemurcia(@)hotmail.com