¿Puedo cerrar una cuenta embargada?

Pues resulta que me llego una orden de embargo por un impago de una multa, por una cantidad que ronda los 400€.

La cosa es que la cuenta en cuestión no hace mas que cobrarme comisiones. Que si comisión de mantenimiento de 6€, cargo por tener tarjeta de 12€, etc... Ahora estoy en -30 y me veo que acabaré sin poder pagar la multa por poder pagar al banco esas comisiones que son lamentables. Ya tuve que poner mi saldo a cero un vez y estaba en -20. El banco es la antigua Bancaja, que menudo chiste de historia...

A este paso, nunca pagaré la multa por lo que quiero cerrar la dichosa cuenta y, si quieren, que me embarguen otra (aunque no tengo trabajo ni ingresos).

¿Sería posible?

1 respuesta

Respuesta

Pues por desgracia una cuenta embargada está intervenida, si la embarga Hacienda puede impedir que la cierres si quieren. La única forma que tienes es hablar con quien lleva el embargo y acordar una forma de pago con ellos para que te levanten el embargo. Aunque lo mejor es que como sea pagues esa deuda y luego automáticamente cierres la cuenta.

Como consejo te diría que aunque no te dejen cerrarla, hagas un escrito donde tu solicitas que quieres cancelar la cuenta y te niegas a pagar más comisiones por la misma. Lo presentas en el banco, aunque no lo quieran aceptar tienen la obligación de ponerte un sello de recibido "con fecha" que te puede servir para reclamar esas comisiones en un futuro. Pero es un poco hacer trampas la verdad. Yo buscaría como pagar la deuda directamente a la administración que sea, a quien se la debes, y me olvidaría de esa cuenta tras haber presentado el escrito y tenerlo sellado. Normalmente los bancos por esas pequeñas deudas tienden a liquidarlas sin reclamar ya que no son deudas reales sino deudas creadas por ellos y sus servicios y eso pueden retrocederlo si quieren.

Así que presenta ese escrito y paga la deuda directamente y pasa del banco si te sigue cobrando comisiones. Pero presenta e escrito que si te reclaman judicialmente te será muy útil para probar tu buena fe y eso a los jueces les suele bastar hoy en día cuando alguien no tiene trabajo ni ingresos ;)

¿Cómo llevas lo de la cuenta embargada? ¿Conseguiste presentar escrito de solicitud de cierre de cuenta y que te paren la generación de comisiones? Espero que si. Si tienes problemas dime a ver que otra solución le buscamos que todo tiene solución en esta vida ;)

¡Hola!

Joe que mal me siento pro no haber visto la respuesta.

Este lunes que viene voy a ir al banco y voy a presentar el escrito tal y como me dices, por que son unos ladrones, y volveré, esta vez con prontitud, a decirte el resultado.

Muchísimas gracias por ser tan amable, un saludo sincero.

Un placer poder ayudar. Mucha suerte ;)