Como pueden embargar con prestamos pendientes

Quería saber que debo hacer ya que tenia en mi cuenta unos 4 meses de préstamo hipotecario pendiente + las comisiones de liquidación e intereses (de los prestamos más antiguos sin pagar que me lo pasaron de retenciones a saldo negativo por eso me genero esas comisiones e intereses), cuando he podido he ingresado la totalidad de esos prestamos unos 1.200 euros, pero no las comisiones e intereses que los he reclamado a atención al cliente, pero los prestamos ya al día .

El tema es que una tarde ingrese esto y cuando me metí al día siguiente tenia un embargo ejecutivo de 485,00 euros, entonces un mes y medio de prestamos no se ha cogido, mi pregunta es como puede ser que teniendo una cuenta corriente con 4 recibos de prestamos pendiente más 150 euros de comisiones de liquidación e intereses, y como dije unas mensualidades me han provocado saldo negativo en cuenta y las otras mensualidad están como retenciones, y se ha embargado una parte de lo ingresado .

3 Respuestas

Respuesta

Un embargo en la cuenta solo puede existir si hay un juez que lo ordene, o bien porque tengas deudas con la administración y estén en ejecutiva.

No entiendo bien lo que dices, pero si tenías recibos pendientes y la cuenta estaba con un disponible negativo, no te pueden embargar nada, si no ingresas más de lo que debes.

Solicita los movimientos al banco, pero que te den también los movimientos del saldo disponible, que incluye las retenciones, y así podrás aclararte con lo que ha pasado.

Respuesta

El tema es que los embargos si son de la administración pública tienen preferencia y ni siquiera el banco puede hacer nada. Entran directamente. Para la próxima lo que puedes hacer es ingresar directamente al préstamo. Es decir, el embargo es algo que se pone en la cuenta corriente, pero no en los préstamos. Tú puedes ir al banco y solicitar ingresar directamente al préstamo sin que pase por la cuenta. Es totalmente legal y puedes hacerlo sin problema.

Respecto a lo que ya te cogió el embargo no puedes hacer nada, al menos no a través del banco pues ellos son meros intermediarios y tienen obligación de cumplir esos embargos. Ya tendrías que hablar con quien te embargo pero si era una deuda legal tampoco puedes hacer nada.

Ya te digo, ingresa directo en los préstamos y ´ponlos al día para que no te generen más comisiones ni intereses y el embargo ya está, no puedes hacer nada ahí.

Saludos y espero te sirva la información para futuras operaciones.

Buenas pero como puede ser que entre un embargo cuando la cuenta corriente está con retenciones de préstamos y saldo negativo de préstamos u comisiones ,es como si no hubiera dinero.

Porque eso no funciona así como dices. A ver, la cuenta corriente es una cosa y los préstamos e hipotecas cada uno otra cosa. Son también como cuentas de 20 dígitos que si no hay saldo en la cuenta corriente se quedan pendientes de pago pero no pueden meter el pago en la cuenta automático. El embargo si que entra automático y se queda ahí esperando que entre dinero y coge todo lo que entra hasta que se cubra. De todas formas el banco debería de haberte explicado esto. Pásate y que te lo expliquen pero funciona así

Respuesta

La pregunta del millón .. el sistema ... que hace un poco lo que quiere

Con los datos que das lo que haría sería hablarlo con mi oficina y consensuar con ellos los pagos, para que de una manera " manuel " los apliquen a tus préstamos

De todas maneras me llama la atención lo del embargo porque entiendo que si tenías recibos pendientes el saldo estaría a cero con una retención por el importe del total que debes al banco pendiente ( principal + comisiones + intereses etc etc ... ) por lo que en cuanto ingresaras el dinero, dicho importe quedaría retenido automáticamente por el banco y el embargo no se aplicaría ...

A no ser que el embargo se aplique al saldo oficial pero nó al real ...

Me faltan datos .. en cualquier caso habla con el banco