Puedo denunciar a un Banco por usura.

He pedido una reunificación de deudas en mi entidad Bancaria. Me la ha concedido después de un tiempo, con el añadido de un seguro de vida para mi marido y otro para mí.
Estoy de acuerdo en que hicieran el seguro de vida para cubrirse las espaldas. Pero en lo que creo que se han pasado es en el importe de las pólizas unos 450 euros anuales. El importe de la reunificación es de 6000 euros. ¿No es usura?. ¿Agradecería qué me aclararan si puedo denunciar y dónde?.

1 respuesta

Respuesta
Tenga en cuenta que la prima en seguros de vida depende de tres factores, capital cubierto, salud y edad, en su caso el capital es pequeño, queda revisar los otros dos para ver si la prima es correcta!
Hola, muchas gracias por su atención.
Dice Usted que la prima de seguros depende de tres factores: capital, edad y salud.
El capital es pequeño.
Nuestra edad es de 54 años.
En relación con nuestra salud, tenemos los dolores de huesos habituales y algún que otro achaque, pero ninguna enfermedad crónica.
Eso sí estamos en el paro, y sólo mi marido cobra los 426 euros.
Espero que con estos datos se pueda saber si es correcto el importe de la prima.
Espero su respuesta. Saludos.
La edad es la clave, para que se de cuenta, entre por internet en simuladores de seguro de vida y vera que entrando esas variables, las primas en cada compañía se aproximara a la que esta pagando más o menos...
Desgraciadamente, para las compañías de seguro, a partir de los 50 años se disparan las primas por riesgo de fallecimiento...