Responsabilidad civil en seguros del hogar

Quisiera saber cuales son los limites en la cobertura de responsabilidad civil en un seguro del hogar, ¿quiero cambiar de seguro y una compañía me dice que el mínimo esta en 300000? ¿Y otro que va desde 100000 a 300000?

1 Respuesta

Respuesta
En un seguro de hogar, lo más normal es encontrarte con capitales asegurados de 150.000 Euros de límite, pero desde hace un par de años, todas la pólizas tienen ya como mínimo 300.000 Euros de capital asegurado para esta garantía, incluso hay bastantes aseguradoras que tienen como opcional poner 300.000, 450.000 ó 600.000 euros.
Bien, dicho esto, decirte que más del 95% de las indemnizaciones nunca llegan a estas cantidades, con un límite de 150.000 es más que suficiente, pero te recomiendo que no cojas menos de 300.000. El motivo es porque si ocurriese un, por ejemplo, un siniestro en tu vivienda de incendio y se propagase a los vecinos, con la cantidad que tengas y depende de la magnitud del incendio, podrías quedarte corto para indemnizar a los perjudicados, por lo que cuanto más capital tengas asegurado mejor. El único problema es el precio, en el momento que pasas de esas cantidades aseguradas que te he indicado anteriormente, las primas se disparan en el mejor de los casos y el coste del seguro asciende a importantes cantidades.