Cálculo del capital asegurado con prima constante

Quisiera saber si existe alguna fórmula para poder calcular la disminución del capital asegurado de un seguro de vida en la que permanece constante la prima anualmente.
La compañía de seguros no plasmó la fórmula en la copia de la póliza, sólo hizo constar la depreciación en los 5 o 6 primeros años.

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendodo bien la pregunta pero intuyo que tú lo que tienes es un seguro de vida con prima nivelada y capital decreciente, prrobablemente ligado a un préstamo que por la duración se me antoja hipotecario.
Si toda hipótesis es cierta lo que te habrán preguntado es el tipo de interés de tu préstamo y la forma de pago del mismo, para, de esta manera y atendiendo al sistema francés de hipotecas depreciar el capital principal tanto como resta tu crédito en el banco.
Las cantidades van a ser diferente de las amortizaciones de tu banco pero no distarán demasiado de estas.
El cálculo depende de estos valores que te indiqué.
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente el asunto es algo así: mi mujer llegó a un acuerdo con el banco para realizar un préstamo hipotecario con unas condiciones. Una de estas condiciones era que ella tenía que contratar un seguro de vida. En febrero del 2001, contraró un seguro de vida básico con ellos, no estaba ligago a préstamo ya que éste no se formalizó hasta el mes de junio. El seguro era el mínimo que exigían: 12.5 euros anualmente, siendo el capital por fallecimiento de aprox. 6000 euros. El primer año. En la póliza indicaron sólo el capital por fallecimiento hasta el 2005. Puso a sus padres, a mis suegros, como beneficiarios, ya que no estaba ligado al préstamo.
Desgraciadamente mi mujer murió el año pasado de cáncer y el banco dice que el beneficiario es él. Yo opino, según la documentación que tengo, que no es así y que además el capital es superior al que indican ellos ya que, como realizamos amortizaciones anticipadas, el banco ha bajado drásticamente el capital a rescatar. Pienso que la depreciación anual es por el aumento de riesgo de mortalidad de mi mujer y no de la amortización del préstamo: por eso me gustaría saber si existen estas tablas para calcular el rescate por el riesgo de mortalidad para una mujer que tenía 28 años en febrero del 2001 hasta el 2008.
Perdón por el rollo.
Nada de perdón, para un caso que merece la pena defender...
Es muy extraño el caso que te ha ocurrido a ti, el capital no tiene mucho sentido que haya decrecido ya que las amortizaciones que hicisteis de hipoteca fueron posteriores a la contratación de la póliza.
La depreciación no puede ser por elaumento de riesgo de tu mujer, es por la depreciación de capital, las primas niveladas ya calculan el riesgo hasta la finalización de la póliza.
Si te parece me escaneas la póliza y me la remites por correo:
[email protected]
Yo te diré algo.