Seguro de vida o seguro de financiación

Soy una chica de 32 años casada sin hijos y con una hipoteca normal. Con mi pareja estábamos pensando hacernos algún tipo de seguro. ¿Qué me recomendáis? Yo no tengo una profesión de riesgo. Mi marido es policía local (guardia urbano) pero tampoco tiene mucho riesgo. En la caja donde tenemos la hipoteca nos han informado de seguros de vida y de financiación. ¿Conozco a gente que tiene el segundo y la verdad es que con nuestra situación con que nos cubra la hipoteca parece suficiente no?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas y, siempre desde un punto de vista subjetivo creo que ni uno ni el otro.
Si fallece tu marido seguro que tú puedes hacerte cargo de la hipoteca y viceversa, si esto es así, seguramente tengas mejor sitio donde gastarte el dinero.
¿Qué tenéis a favor?, que sois jóvenes y la prima que os va a salir es muy económica (a tu marido algo más cara por la profesión).
En ambos casos, se trata de un seguro de vida, en el de financiación se hace por capital decreciente en función del capital pendiente de amortizar, pero el sistema es el mismo. En el caso de seguro de vida tradicional, la prima se va encareciendo según vas cumpliendo años (anual renovable). En el segundo caso se suele hacer una prima nivelada (siempre pagas lo mismo) o incluso una prima única.
Si os decidís a contratar cualquiera de los dos comparad en varias aseguradoras, las diferencias pueden ser del doble de prima (si podéis encontrar algún colectivo mejor que mejor).
saludos, J.C.
Muchas gracias J.C.,
Tu respuesta es muy clara. Ayer en la caja donde tengo la hipoteca me informé del tema. Sólo me ofrecieron seguros de financiación. Me sorprendió que fueran dos pagos, es decir, tenemos que cada uno una cuota por separado. Gente que conozco tiene un pago único y del orden de sólo uno de los que me dijeron (algo lógico ya que sólo es una hipoteca...). Debes llevar razón y las diferencias entre las aseguradoras pueden ser importantes. ¿Compararé no crees?
Saludos
Carmen
Carmen, los bancos hacen tantas "locuras" que te puedes encontrar cualquier cosa, yo he llegado a ver (en muchos casos) seguros que se pagaban en una sola cuota del orden de los 12.000 euros y que se añadían a la financiación del crédito, me parece terrible, pero... como cuela...
Lo de en un pago, en dos, en varios... no es lo importante, sí que lo es leerse bien las condiciones porque hay enormes diferencias, tanto en primas como en coberturas.
Un mismo seguro de 200.000 euros muerte invalidez puede pagarse:
- Una cuota única de 8000 euros para toda la vida del préstamos (25 años)
- Una prima anual de 100 euros que se renueva todos los años por la edad y acabas pagando 800 al final del préstamo.
- Una prima nivelada de 400 euros y los últimos 5 años no hace falta que lo pagues.
--- Siempre el mismo capital, capital decreciente (seguro financiero), capital creciente el IPC.
Madre mía, cuantas diferencias...
Los bancos son como son, pero normalmente los seguros de vida los tienen baratitos...