Que mirar en un seguro de vida

Quiero hacer un seguro de vida para cubrir parte de la hipoteca que tenemos actualmente. Lo quiero hacer por un importe de unos 100000 euros tanto para mi como para mi mujer. Somos nacidos en 1976 (yo) y 1978 (mi esposa) y no fumamos (es algo que nos han preguntado en alguna compañía de seguros), trabajamos en oficina como administrativos.
Quisiera saber que es lo que tenemos que mirar y que tipos de cobertura interesan y las que no para poder tener un buen seguro por el menor precio posible. Tengo entendido que algunas tarjetas de crédito (u otros productos) vienen con algún seguro de vida incluido. Me gustaría saber como puedo valorar esos seguros incluidos en las tarjetas (u otros productos) y quizás interesaría bajar capital asegurado en el que quisiéramos contratar. Bueno, en definitiva, un poco de asesoramiento sobre los seguros de vida.

1 respuesta

Respuesta
Olvídate de los seguros que se adjuntan en las tarjetas de crédito, estos son solo para cuando te ocurren u originan las circunstancias con su utilización, tienen muchas limitaciones y para lo que tu lo precisas no te darán cobertura.
Mi recomendación es que te dirijas en primer lugar a la aseguradora del banco que tienes la hipoteca, algunos bancos, cajas y cajas rurales tienen aseguradoras propias y suelen tener buenos precios, es su especialidad. También puedes calcular tu seguro en algunas webs de aseguradoras que se disponen en internet o bien dirigirte a un corredor de seguros cercano a tu domicilio y que te haga el trabajo él, que para eso están, te buscará un buen seguro al mejor precio, verás como te pasa varias ofertas.
Pero es importante que, si lo que quieres es cubrir la hipoteca, haz un seguro con capital decreciente de acuerdo con la tabla de amortización del préstamo, pagarás por el capital que tengas pendiente en todo momento y cuando pase el tiempo no verás que aumenten las primas, que es el problema que tienen los seguros de vida, según nos vamos haciendo más mayores, tenemos más riesgo de fallecimiento y por ello pagamos más.
En cuanto a lo que dices de no fumar, eso te lo preguntan porque abarata las primas, es más, los fumadores pagan recargo por esa circunstancia y por eso precisa saberlo la aseguradora para poder establecer la prima de seguro.
Espero haberte resuelto las dudas, si no es así plantéame las que tengas.